Artículo

El CAI firma la segunda mejor marca de rebotes ofensivos de su historia
El CAI Zaragoza se impuso al Baloncesto Sevilla, en buena medida, por su dominio en el rebote. Además, 21 de las 40 capturas que logró fueron en ataque, segunda mejor marca del club aragonés en su historia

Zaragoza, 17 may. 2016.- El conjunto aragonés se mostró intratable bajo los aros el pasado domingo en la victoria frente al Baloncesto Sevilla (91-87). Los maños estuvieron cerca de doblar a su rival en capturas, apartado en el que basaron buena parte del triunfo y que les sirvió para alcanzar cifras que no se veían de su primer curso en la ACB.

ACB Photo / Berni Pérez

El CAI Zaragoza sumó 21 rebotes ofensivos, guarismos que fueron capitales en la remontada final del conjunto rojillo ante el Baloncesto Sevilla. El número total de capturas fue de 40, una cifra que se ha superado hasta en 10 veces este curso. Pero las más de dos decenas de rechaces ofensivos firmadas contra los andaluces suponen la mejor marca de la temporada y la segunda mejor del club aragonés en su historia, superando las 20 logradas el 14 de diciembre de 2008 frente a Unicaja y quedándose únicamente por detrás de las 23 conseguidas el 29 de noviembre de ese mismo año ante el Real Madrid.

En aquellas ocasiones, tales cifras no sirvieron para que el CAI Zaragoza se hiciera con el triunfo. Algo que sí ocurrió el pasado domingo en el Príncipe Felipe ante el conjunto hispalense. Con esas 21 segundas opciones, los aragoneses se quedaron a un rebote de ataque de igualar el número total de rechaces de los hispalenses (22) y superaron incluso su labor en el rebote defensivo, parcela en la que registraron dos capturas menos (19).

Una labor muy repartida

Hasta ocho jugadores del CAI Zaragoza consiguieron al menos un rebote a lo largo del partido. De ellos, cuatro de ellos aportaron más en la parcela ofensiva que en la defensiva y un quinto, Pere Tomàs, igualó su esfuerzo en ambos lados de la pista (3+3). Sek Henry con su único rebote, Norel con 2 de sus 3 y Jelovac con 9 de sus 12 fueron los hombres que primaron el trabajo en el aro rojillo. Mientras que Nate Linhart (1+2), Joan Sastre (3+4), Isaac Fotu (0+1) y ‘Slava’ Kravtsov (0+5) destacaron más por su labor de intendencia y creación de segundas opciones en el lado contrario para contribuir a cimentar la segunda mejor marca del CAI en la Liga Endesa.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-