Nota de agencia

La NBA presenta su 'embajada' en los Juegos Olímpicos de Río 2016
La NBA ha inaugurado su 'embajada' en los JJOO de Río 2016, un área de 3.000 metros cuadrados dedicada a los aficionados

Río de Janeiro, 17 may. 2016 (EFE).- La NBA presentó hoy en Río de Janeiro la que será su 'embajada' durante los Juegos Olímpicos, un área dedicada a los aficionados al baloncesto que acogerá diversos eventos entre los días 12 y 21 de agosto.

Se espera que más de 50.000 personas visiten los 3.000 metros cuadrados de este espacio temático, que se ubicará en el puerto de Río y albergará numerosas actividades deportivas, además de sesiones de autógrafos y charlas con jugadores en activo y retirados de la NBA.

"Hoy traemos aquí la NBA. Es un día muy especial para mí, para los amantes del baloncesto y para todos los que sembramos aquella pequeña semilla y que hoy estamos recogiendo los frutos", dijo Nenê Hilario, pívot de los Washington Wizards en el acto de presentación del proyecto.

La NBA vigila la difusión del zika y la gripe antes de los Juegos Olímpicos

La NBA está monitorizando la propagación de los virus del Zika y de la gripe A (H1N1) en Río de Janeiro, para informar a los equipos que cedan jugadores para los Juegos Olímpicos, explicó hoy su director ejecutivo en Brasil, Arnon de Mello Neto.

"Estamos compilando, casi a diario, la información de las autoridades de Brasil y pasando esta información a los médicos de la NBA, que hacen lo propio con los de los equipos", destacó Mello de Neto en una conferencia de prensa celebrada hoy en Río de Janeiro.

El directivo admitió que la preocupación creció después de la reciente publicación en la revista "Time" de la opinión de un epidemiólogo de la Universidad de Ottawa que sugería que, dada la situación actual provocada por el zika, los Juegos Olímpicos se deberían suspender o, cuanto menos, posponer.

De Mello Neto señaló, sin embargo, que no existe alarma entre los integrantes de la liga estadounidense de baloncesto.

"Estamos muy tranquilos y creemos que no tendremos mayores problemas, es una cuestión de información. Tenemos, eso sí, que mantener a nuestros deportistas informados sobre lo que está sucediendo, pero en estos momentos no veo ninguna preocupación", afirmó.

El directivo de la NBA aseguró que ningún jugador ha puesto en duda su participación en los Juegos, aunque recalcó que "lo importante es la transparencia" para que "cada uno tome sus propias decisiones".

El pívot brasileño Nenê, de los Washington Wizards, reveló que algunos jugadores de la NBA tienen curiosidad por el país, especialmente en relación con el zika.

"Me preguntan acerca de lo que ven en los medios de comunicación, pero está claro que sólo puede responder quien vive esta situación. Preguntan acerca de lo que desconocen. Los médicos brasileños y estadounidenses, por supuesto, están transmitiendo toda la información necesaria. Sabemos que todo va a salir bien ", dijo el jugador.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dijo hoy en Ginebra que comparte la preocupación de muchos deportistas y aficionados ante la posibilidad de contraer el zika durante los Juegos Olímpicos que comenzarán el 5 de agosto, pero puntualizó que la decisión de viajar o no a Río de Janeiro debe ser individual.




© ACB.COM, 2001-