Artículo

LEB Oro: Melilla Baloncesto será el rival del Peñas Huesca en la final
Melilla Baloncesto acompañará al Peñas Huesca en la final de la LEB Oro, tras vencer al Leyma Basquet Coruña en el quinto y definitivo partido (88-82). Marcos Suka-Uma, con 24 puntos, máximo anotador del encuentro

ASÍ ESTÁ EL CUADRO

Melilla Baloncesto 88 - Leyma Basquet Coruña 82 (3-2)

Foto Nuria Rioja

El Melilla Baloncesto será el rival del Peñas Huesca en la final de la LEB Oro, después de lograr un trabajado triunfo frente al Leyma Basquet Coruña en el quinto y definitivo encuentro de la serie de semifinales.

Ambos equipos salieron a por todas, sin especular en su ataque y combinando distintas defensas que complicaran la tarea ofensiva de su rival. Así, los primeros minutos transcurrieron con un total equilibrio y constantes alternativas en el marcador.

Fue en los compases finales del segundo cuarto cuando el conjunto local, con un parcial de 15-3, tomaba la primera ventaja importante del partido (41-33, m. 18), ampliando la diferencia hasta los 12 puntos cuando se llegó al tiempo de descanso (46-34).

Tras el paso por el vestuario, la muñeca de Zach Monaghan comenzó a funcionar y con ocho puntos consecutivos volvía a meter en el partido al equipo coruñés (50-44, m. 23), que siguió recortando la desventaja para ponerse sólo tres abajo en el minuto 25 (52-49).

Melilla Baloncesto se apoyó en el acierto de Marcos Suka-Umu y la intimidación de Edu Hernández-Sonseca para alcanzar el último periodo con esos mismos tres puntos de ventaja (63-30).

Los últimos 10 minutos fueron de enorme intensidad. Dos tiros libres de Sergio Olmos devolvieron la igual al electrónico (67-67), pero la aparición de Edu Gatell, con cuatro puntos consecutivos, permitió al conjunto melillense recuperar el mando (71-67, m. 34).

Un triple de Suka-Umu en el minuto 35 obligó al técnico del Leyma Basquet Coruña a parar el partido, intentando evitar que el encuentro se rompiera de manera definitiva (76-69). Y lo que buscaba se logró. Una canasta de Olmos, seguida por un 2+1 de Monaghan ponía el 76-74 en el electrónico a cuatro minutos para el final del choque.

Un nuevo triple, esta vez de Asier Zengotitabengoa, seguido por una falta en ataque de Beka Burjanadze y un tremendo mate de Edu Gatell puso a los melillenses en el camino definitivo hacia el triunfo (83-76, m. 38), al que se llegó con el resultado de 88-82, tras convertir Héctor Manzano dos tiros libres ya con el tiempo cumplido.

Marcos Suka-Umu, con 24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración, fue el gran destacado del Melilla Baloncesto. El mejor del partido, sin embargo, estuvo en las filas del equipo gallego. Fue Sergio Olmos, que acabó con 22 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración en su estadística.

Estadística del partido

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-