Artículo

Lluis Martínez: '4' abierto competitivo con la LEB como escenario ideal
Actualmente resido en mi Girona natal con mi mujer, Meritxell, y mis dos hijas, Ariadna y Leire. Soy agente de seguros y asesor financiero. Trabajo en mi propia empresa junto con mi socio

Lluis Martínez, con su familia

Redacción, 18 May. 2016.- Lluis Martínez fue uno de los escasos ‘cuatros’ abiertos del basket español antes de que este concepto se hiciese imprescindible. Desarrolló su carrera profesional sobre todo en la LEB, aunque también se asomó a la ACB tres temporadas distintas: dos cuando era un crío en el equipo de su ciudad natal, el Girona (95-96 y 96-97, ocho partidos en total) y una tercera mucho más ‘hecho’, con el Forum Valladolid (2001-02), aunque poco protagonismo también. Un peldaño más abajo sí que era un jugador importante. Luego, ha apurado el basket a nivel amateur hasta pasados los 40 años. Que nos lo cuente él en primera persona.

“Mi recuerdo primero viene en el momento que jugando en Pineda de Mar (EBA) vinculado al Valvi Girona, con el que compaginaba entrenamientos, la mala suerte de un compañero en forma una lesión grave, me abre la puerta y paso a formar parte de la primera plantilla. Fue algo que cualquier chaval sueña desde que decide jugar a este deporte. A la siguiente temporada, ya con el equipo desde pretemporada, unos problemas de rodilla hacen que pase por quirófano y me pierda seis meses. En la 97-98 vuelvo a Pineda en LEB y vuelvo a disfrutar del baloncesto. Empezó entonces mi carrera de verdad como profesional de este deporte. Nuevo años más de baloncesto fuera de mi ciudad que dan para mucho, conociendo distintas ciudades".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-