Artículo

Álex Mumbrú, Premio Endesa 2015-16
Álex Mumbrú es el ganador del Premio Endesa 2015-16. El capitán del Dominion Bilbao Basket se lleva un galardón que premia al jugador de la Liga Endesa que mejor ha sabido aprovechar su energía para ganar y que combina los valores de liderazgo, eficacia, actitud, generosidad y entrega. "Estoy contento de recibir un premio que no depende de números sino de actitud, ganas y entrega", dice



19 Mayo 2016.- Álex Mumbrú, capitán del Dominion Bilbao Basket, es el ganador del Premio Endesa 2015-16. El “hombre de negro” sucede a otro clásico de la competición, Felipe Reyes, que se llevó el premio en la pasada campaña.

El galardón, que cumple su quinto año, se creó para reconocer y premiar al jugador de la Liga Endesa que mejor sepa aprovechar la energía para sacarle el máximo partido, combinando los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega.

Todos esos valores quedan bien reflejados en Álex Mumbrú, auténtico líder de su equipo, al que aporta su veteranía, su experiencia y su buen hacer en la búsqueda de triunfos. A punto de cumplir 37 años, el alero catalán es el jugador más valorado del Dominion Bilbao Basket (13,8), así como su máximo anotador (15,1), demostrando que el paso del tiempo no ha hecho que pierda un ápice de la calidad que atesora.

Sus números, además, han vuelto a situarle entre los mejores de la Liga Endesa. De hecho, es el segundo jugador de la competición que más minutos está en pista (30:07), consiguiendo convertirse en el segundo máximo anotador de la misma, con una media de 15,1 puntos por partido.

Destacar, además, que su técnico, Sito Alonso, tiene en Álex Mumbrú a un fijo para su quinteto inicial, en el que ha aparecido en 32 de los 33 partidos disputados hasta el momento por el equipo vasco. Ningún otro jugador del Dominion Bilbao Basket ha alcanzado la treintena de presencias en ese cinco inicial.


La tremenda regularidad mostrada por el jugador catalán durante toda la temporada le ha llevado a finalizar un total de 22 encuentros con dobles dígitos en anotación y valoración, siendo su mejor actuación de la temporada la realizada en la Jornada 17, frente al Rio Natura Monbus Obradoiro, cuando anotó 24 puntos, capturó 3 rebotes, dio 4 asistencias y finalizó con 30 de valoración.

En la cumbre de su carrera, Mumbrú está viviendo un protagonismo que no ha conseguido eclipsar ni la juventud de algunos de sus compañeros, ni la calidad de muchos de ellos.

Mumbrú: "Estoy contento de recibir un premio que no depende de números sino de actitud, ganas y entrega"

“Estoy muy contento por recibir un galardón así”, destaca Álex Mumbrú, quien incide que “no depende de números, sino de actitud, ganas y entrega. Que te lo entreguen es algo bonito y se agradece, es un reconocimiento a un año complicado pero siempre hace ilusión recibir un galardón como el Premio Endesa”.

“En Bilbao llevo muchos años de capitán y engloba muchas actitudes que se necesitan para jugar al baloncesto o incluso hacer algún deporte. Estaría bien que los niños lo vieran y fuera bonito conseguir algo como esto. A veces premios de este estilo son más bonitos que los basados en números”, añade el alero del Dominion Bilbao Basket

Todos los ganadores
TEMPORADAJUGADOR
2011-12Sergi Vidal
2012-13Nacho Martín
2013-14Sergio Rodríguez
2014-15Felipe Reyes
2015-16Álex Mumbrú

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Álex Mumbrú
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-