Artículo

El Rio Natura Monbus Obradoiro presenta su Vino Oficial 2016
Las Bodegas Vía Romana han acogido la presentación del nuevo Vino Oficial Obradoiro 2016, en un acto que ha contado con la presencia de todo el equipo gallego

Santiago de Compostela, 18 may. 2016.- El Rio Natura Monbus Obradoiro al completo ha visitado hoy la Bodega de Vía Romana, situada en un paraje espectacular en plena Ribeira Sacra.

Allí, y acompañados por Juan Luis Méndez, director gerente de Via Romana, Moncho Fernández y José Luis Mateo han presentado el nuevo Vino Oficial Obradoiro 2016.

Foto Obradoiro CAB

Aunque la relación de club y Vía Romana se extiende ya por dos temporadas, Mateo indicó que se trata de “una evolución de un patrocinio que surge con la intención de tener mayor imagen de marca. Otro de los elementos de esta renovación es, por ejemplo, el palco en pista de Sar que la bodega tiene para sus diferentes compromisos que permiten activar su inversión”. Así, la nueva botella incorpora en la etiqueta la insignia del club.

Se trata de una edición limitada a 500 unidades. Estas están disponibles en el canal de hostelería de Socios Protectores del Rio Natura Monbus Obradoiro. De momento, en: A Grella, Pazo de Altamira, Curro da Parra, De Carmen, Bodeguillas, O Tamboril, Hotel Oca Puerta del Camino, A Sucursal, Momo y O Dezaseis.

También están a la venta desde el próximo lunes en oficinas del club, donde tienen un precio de 8 euros, reducido a 6 para abonados, accionistas o Amigos de la Fundación Heracles.

Por su parte, Moncho Fernández, como amante del vino indicó que en la localización “queda patente la historia de Vía Romana, que ha salido adelante con el saber hacer de la tradición familiar. Es una de sus muchas similitudes con el Rio Natura Monbus Obradoiro”. Así, deseó poder celebrar muchos más logros futuros brindando con Vía Romana. El técnico entregó al gerente de la bodega, además, un pin de plata del club.

Tras la conferencia, toda la plantilla y cuerpo técnico tuvieron la oportunidad de visitar el centro de producción de la bodega, guiados por el enólogo de la bodega, Oscar González, con explicaciones sobre cada paso en la fabricación del caldo, desde su recogida hasta su última depuración y envasado.

Dentro de la propia bodega, todos los asistentes, entre los que se incluyeron los medios de comunicación más cercanos al club durante la temporada, pudieron disfrutar gracias al Restaurante Os Pendellos de la mejor gastronomía de la zona antes de volver a casa.

Sin duda, los extranjeros fueron los más agradecidos por poder disfrutar del pulpo “á feira” y de la carne “ao caldeiro”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-