Artículo

Esposito: Prestigioso encestador transalpino en Gran Canaria y Murcia
En la 2014 recibió la oportunidad en su querido Caserta y en esta sigue adquiriendo experiencia en lo más alto con el Pistoia. "Me encanta entrenar"

Vincenzo Esposito, en el Snaidero Caserta.

Redacción, 19 May. 2016.- Ya veterano, Vincenzo Esposito dejó su magia anotadora en dos sitios en España: en Las Palmas de Gran Canaria (15 partidos en la 2001-02 en la máxima categoría) y en Murcia (5 encuentros en la 2004-05 en la LEB con Murcia). Era un ‘capocannoniere’ adorado en su país que hasta se asomó a la NBA con los Toronto Raptors. Estuvo por las pistas hasta los 44 años y ahora entrena en Pistoia.

‘Il diavolo’ era un escolta explosivo, con sangre caliente del sur. Debutó siendo un quinceañero en el equipo de su ciudad, el Snaidero de Caserta, donde aprendió al lado de Oscar Schmidt. En la inolvidable final de la Recopa de Atenas solo tenía 20 años. “Era muy joven, aunque ya era titular. Llegamos a la final contra el mejor equipo de Europa, el Real Madrid, y jugamos un partido histórico. El enfrentamiento entre Drazen Petrovic (¿cómo olvidar que metió 62 puntos?) y Oscar es el recuerdo que tenemos todos. Es impresionante que metiesen más de cien puntos entre los dos”, apunta. Y es que el brasileño se quedó en ‘solo’ 44. Él no tuvo un buen día, aparte de la derrota: solamente hizo una canasta y sufrió enormemente intentando frenar al inspiradísimo ‘Mozart’ de Sibenik.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con V. Esposito



© ACB.COM, 2001-