Artículo

Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa
Tomas Satoransky (FC Barcelona Lassa), Marko Popovic (Montakit Fuenlabrada), Adam Hanga (Laboral Kutxa Baskonia), Gustavo Ayón (Real Madrid) y Dejan Musli (ICL Manresa) integran el segundo mejor quinteto de la Liga Endesa 2015-16, que se elige por primera vez esta temporada.



Redacción, 19 May. 2016.- La temporada 2015-16 establece por primera vez la designación del 2º Mejor Quinteto de la Liga Endesa, que en esta oportunidad ha coronado a Tomas Satoransky (FC Barcelona Lassa), Marko Popovic (Montakit Fuenlabrada), Adam Hanga (Laboral Kutxa Baskonia), Gustavo Ayón (Real Madrid) y Dejan Musli (ICL Manresa), al ser el base, los dos aleros y los dos pívots más votados tras los integrantes del Mejor Quinteto.

ACB Photo/V. Salgado

2º Mejor Base: Tomas Satoransky (FC Barcelona Lassa)

El director de juego del equipo azulgrana ha dado un salto de calidad importante esta temporada, asumiendo un protagonismo impropio de muchos jugadores de su edad.

Tomas Satoransky es el jugador más valorado de su equipo (14,8 puntos), además de uno de los máximos anotadores del mismo (10,1), así como su máximo asistente (4,3). Mejorando su aportación con el transcurso de la temporada, el checo se estrenó como Jugador de la Jornada (28) y MVP Movistar+ del mes (abril) en la misma semana.

"Contento por la temporada que estamos haciendo de momento en la ACB. No creo que tenga tanta importancia, pero es algo bonito el reconocimiento de la temporada para mí. Esto enseña la responsabilidad que tengo en este equipo y ojalá pudiera ganar algún título de equipo".

"En este proceso de mejora todavía estoy lejos de donde me gustaría llegar, pero intento mejorar cada temporada cosas. Aquí me siento perfecto con mis compañeros, con mi entrenador y con mi equipo, que me dio tanta responsabilidad y tanta confianza. Estoy contento por eso y con poder devolvérselo de momento con este premio".


ACB Photo/A. Vicente

2º Mejor Escolta: Marko Popovic (Montakit Fuenlabrada)

En su regreso a la Liga Endesa, Marko Popovic ha deslumbrado. El jugador del equipo fuenlabreño se ha convertido en una auténtica pesadilla para sus defensores, mostrando un acierto de cara al aro que ha superado las expectativas incluso de aquellos que siempre apostaron por él.

Sólo una inoportuna lesión pudo frenar su excelente trayectoria, en la que ha conseguido dos designaciones como Jugador de la Jornada (18 y 31) y que ha tenido mucho que ver con la buena marcha del Montakit Fuenlabrada esta campaña, en la que ha vuelto a disputar la Copa del Rey y está peleando por disputar el Playoff. 13,8 puntos y 14,0 de valoración le convierten en el máximo anotador y jugador más valorado de su equipo.

"Primero de todo quiero agradecer a mis compañeros y al staff técnico porque hemos crecido y mejorado como equipo desde la Jornada uno hasta el final, hemos tenido una continuidad y por eso fue mucho más fácil para mí jugar bien. Siempre está bien una elección así y que reconozcan mi trabajo. Esto es lo más importante para mí".

"Ahora hay que seguir trabajando antes de la última jornada, y si podemos meternos en Playoff, muy bien, si no, intentar hacerlo el año que viene, porque no es tan fácil hacerlo en una liga como la ACB que es tan fuerte".


ACB Photo/I. Martín

2º Mejor Alero: Adam Hanga (Laboral Kutxa Baskonia)

Fuerza y espectacularidad son dos adjetivos que definen a la perfección al jugador del Laboral Kutxa Baskonia. Sus mates se han convertido en todo un clásico de la competición, aunque no sólo de eso vive un Adam Hanga que se ha ganado un sitio entre los mejores de la competición.

Pese a haber arrastrado algunos problemas musculares, el alero húngaro se ha convertido en un fijo del cinco inicial de su equipo, en el que ha aparecido en cada uno de los partidos que ha disputado, logrando una media de 9,2 puntos, 4,1 rebotes y 12,3 de valoración.

"Es un logro muy bueno porque es mi quinto año en España y después de cinco años de trabajo muy duro es una cosa que he conseguido por lo que tengo que estar orgulloso, y más después de este año por lo que hemos hecho en Euroliga y ACB. Creo que está muy bien trabajado".

"Creo que es la mejor competición de Europa y estar entre los diez jugadores es muy bueno para mí. Me siento muy bien".


ACB Photo / A. Martínez

2º Mejor Ala-pívot: Gustavo Ayón (Real Madrid)

Si la pasada temporada fue la del regreso, ésta ha sido la de la explosión del jugador mexicano, que se ha convertido en un puntal clave en los esquemas de su técnico. El ala-pívot del Real Madrid ha mejorado sobremanera sus números con respecto a la pasada campaña, superando los 10 puntos de media (10,3) y alcanzando 6 rebotes por partido, para lograr una valoración media de 17,3 puntos que le convierte en el mejor jugador de su equipo.

El de Tepic es el jugador con mejor porcentaje en el tiro de dos puntos de la Liga Endesa, logrando un 69,11% de acierto. Además, ha logrado posicionarse en el Top10 del ranking de valoración (3º) y de las tablas de rebotes (9º), recuperaciones (4º), mates (9º), más/menos (3º) y rebotes defensivos (6º).

"Los reconocimientos personales te ayudan a crecer y te animan a trabajar más, pero sin la ayuda del resto del equipo nadie puede destacar. Lo realmente importante es el rendimiento como grupo"

ACB Photo/E. Casas

2º Mejor Pívot: Dejan Musli (ICL Manresa)

Otro debutante que ha entrado por la puerta grande en la Liga Endesa es Dejan Musli. El pívot del ICL Manresa ha tenido que emplearse al máximo para enfrentarse a rivales de excelente nivel y con mayor experiencia en la competición, saliendo victorioso de muchos de esos duelos. Además, ha peleado con todo un titán como Ioannis Bourousis por convertirse en el jugador más valorado y el máximo reboteador, lideratos que actualmente ostenta.

A punto de concluir esta primera campaña completa en la Liga Endesa, el jugador serbio deja unos números de gran estrella, tras lograr 13,9 puntos, 7,5 rebotes y 19,6 de valoración por partido.

"Estoy muy orgulloso porque la ACB es la mejor liga de Europa y estoy muy feliz por ello. No es solo por mí, mis compañeros me ayudaron mucho en esto".

"Es más fácil para mí que para otros jugadores adaptarme porque ya viví aquí en España dos años pero mi entrenador me ayudó mucho, y me dio oportunidad para mostrar lo que puedo hacer en la pista, por lo que solo puedo darle las gracias".

"Sí, seguro que puedo mejorar. Tengo 25 años y aún puedo aprender mucho. Creo que lo mejor es seguir en la ACB pero aún no lo sé, ya lo veremos".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con T. Satoransky
Últimos artículos relacionados con Marko Popovic
Últimos artículos relacionados con Adam Hanga
Últimos artículos relacionados con Gustavo Ayón
Últimos artículos relacionados con Dejan Musli
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-