Artículo

El Conquero espera ayuda de la Junta al ser único club andaluz en Europa
El CB Conquero ha lanzado un mensaje a la Junta de Andalucía en busca de ayuda económica para afrontar el reto europeo en Europa.

Huelva, 19 May. 2016 (EFE) - La presidenta del CB Conquero, Rosa Espada, ha manifestado hoy que espera contar con ayuda de la Junta de Andalucía para la próxima temporada al ser el único equipo femenino andaluz que competirá en Europa.

El conjunto onubense tiene plaza para disputar la próxima Euroliga tras proclamarse campeón de la Copa de la Reina esta campaña.

Espada ha indicado a Efe que espera que por parte de la administración andaluza haya "sensibilidad" hacia su club y se reciba el mismo apoyo que han recibido los equipos masculinos cuando han representado a Andalucía en competiciones continentales.

CB Conquero se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina esta temporada (Foto FEB/A.Nevado)

La dirigente onubense ha indicado que en junio deben confirmar a la Euroliga su participación y que aún no cuentan con el respaldo económico suficiente ni para esta competición europea ni para inscribirse de nuevo en la Liga Femenina, donde acabó segundo en la liga regular.

Ha reconocido que "todavía no están cerradas las cuentas de esta temporada", puesto que no han recibido aún el dinero de acuerdos previos, que es lo que provocó en gran parte los problemas de impagos a las jugadoras durante todo el ejercicio.

Por esta razón, según Espada, el club ha llegado a lo que ha calificado como "un punto de inflexión" para la nueva campaña, en la que ha dicho que van a exigir más garantías.

"No vamos a dar ni un paso más adelante ni seguir tirando del carro así", ha explicado Espada, que ha añadido que "los apoyos y todo el cariño que nos tienen se tienen que hacer realidad en mayo y si no se puede trabajar en condiciones mínimamente razonables es mejor no seguir".

En esta línea, ha afirmado que "o tenemos los apoyos económicos que se necesitan o no salimos. No pedimos que el día 1 esté el dinero en la cuenta pero que estén los apoyos ahora firmados en mayo y sean absolutamente reales".

En cuanto a si el club se plantea dar un paso atrás si no encuentra apoyos y jugar en una categoría inferior, Espada ha dicho que "en Liga Femenina 2 los viajes son todos los mismos y también se necesita dinero para hacer un equipo. La diferencia presupuestaria no es abismal".

Es por ello que ha asegurado que "si no salimos en Liga Femenina porque no hay apoyos, dudo mucho que salgamos en Liga Femenina 2".
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-