Artículo

Cabezas afirma que el UCAM CB irá a Fuenlabrada "a ganar y a liarla parda"
Carlos Cabezas ya ejerce de líder espiritual en el vestuario del UCAM Murcia para concienciar al resto de sus compañeros de cómo afrontar un encuentro que podría meter en Playoff por primera vez en la historia del club.

Murcia, 19 May. 2016 (EFE) - Carlos Cabezas, jugador del Universidad Católica de Murcia, ha afirmado hoy que irán a Fuenlabrada, donde el domingo estará en juego la clasificación para las eliminatorias por el título en la Liga Endesa, "a ganar y a liarla parda" y ha admitido que siente "una sensación de cosquilleo" por mucho que antes haya ganado varios títulos, entre ellos el Mundial de Japón 2006 con España.

UCAM Murcia es una piña para afrontar el partido en Fuenlabrada (ACB Photo/J.Bernal)


El veterano base malagueño, de 35 años y que cumple su segunda campaña en Murcia, ha hablado en rueda de prensa en el Palacio de los Deportes y no ha ocultado sus ansias de alcanzar un objetivo histórico para el UCAM CB. "Queríamos crecer y, después de firmar la mejor temporada de la historia la pasada campaña, ahora podemos dar un pasito más, que es por lo que luchan todos en este club. En el vestuario hay una sensación de cosquilleo por conseguir algo bonito", ha manifestado.

El jugador andaluz fue el domingo el gran protagonista de la victoria por 80-78 lograda ante el FIATC Joventut, pues anotó la canasta del triunfo con el reloj prácticamente a cero.

Al recordársele esa acción ha apuntado que está "muy contento" y ha dicho que le gusta jugarse "esos balones".

"En mi carrera ha habido más tiros ganadores y me enorgullece que esa bandeja haya acercado un poco más al club a hacer historia", ha reconocido para luego añadir que su entrenador, Fotis Katsikaris, está sacando un buen provecho de sus virtudes: "Fotis hace muy bien las rotaciones y eso permite que llegue fresco y con piernas a los momentos finales de los partidos".

Ya centrado en la nueva batalla del domingo, a las doce y media del mediodía en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, Cabezas ha comentado que "este tipo de partidos se suelen decantar por pequeños detalles y en ese sentido es importante no perder balones tontos y dominar el rebote".

Del "Fuenla" ha destacado que cuenta con "jugadores con mucha experiencia como Marko Popovic e Ivan Paunic" y ha remarcado que el conjunto madrileño "jugará con más presión, pues puede quedar fuera de las eliminatorias después de la temporada tan buena que está haciendo pero que se les ha complicado después de encajar dos derrotas difíciles de encajar".

El UCAM CB, en cualquier caso, va a lo suyo y sólo piensa en vencer por mucho que una derrota del Iberostar Tenerife en la pista del Fútbol Club Barcelona Lassa también le daría la clasificación incluso perdiendo en tierras madrileñas.

"Queremos ser séptimos y para vencer tenemos que jugar con seriedad en un ambiente hostil para nosotros, en el que será bonito jugar. Vamos con la intención de ganar y de liarla parda", ha declarado.

Como veterano en mil batallas que es, Cabezas aleccionará a sus compañeros ante tan importante compromiso. "Hoy mismo voy a empezar con el tema psicológico en el grupo y les diré a los compañeros que hay que tenemos que estar metidos en el partido en todo momento y llegar al último cuarto con opciones", ha explicado.
Últimos artículos relacionados con Carlos Cabezas
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-