Artículo

La Liga Endesa retransmite con éxito el primer partido en Facebook
La Liga Endesa ha retransmitido con éxito el primer partido de una Liga profesional española en Facebook. Con 38.000 usuarios en directo, otros 150.000 en las primeras 20 horas en diferido y un alto grado de participación, la innovadora emisión ha sido todo un éxito


19 Mayo 2016.- La Liga Endesa cerró con éxito la retransmisión del Real Madrid - Laboral Kutxa Baskonia en su página oficial de Facebook, que supone la primera emisión en directo a través de esta plataforma social de un partido de una Liga profesional española.

La retransmisión tuvo un alcance de un millón de personas. Sumando las dos mitades en las que se retransmitió el partido, se han superado las 200.000 reproducciones, con promedios constantes de entre 2.500 y 3.300 seguidores de forma simultánea.

Más de 38.000 usuarios únicos conectaron en directo con la retransmisión y otros 150.000 con el diferido en las primeras 20 horas, sumando un total de 190.000 usuarios y reproduciendo un total de 224.000 minutos de vídeo hasta el momento.

La emisión fue un éxito de participación, recogiéndose más de 1.800 comentarios. De hecho, las publicaciones relativas al partido suman ya más de 11.000 likes

Esta emisión de test realizada en el Real Madrid - Laboral Kutxa Baskonia es un paso más en la apuesta de la ACB por las redes sociales y la interacción con el aficionado. Durante el partido, los comentaristas interactuaron con los fans, contestando sus comentarios o recogiendo en directo sus puntualizaciones acerca del partido. Una interacción que se multiplicaría tras el partido, con la emisión en directo a través de Periscope del resumen post-partido junto a los locutores del partido, Óscar Cuesta y el Youtuber Roc Massaguer “Outconsumer”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-