Nota de agencia

Mulero: "Peterson viene a sumar, no a ser decisivo"
El director deportivo de Valencia Basket destacó de la nueva incorporación que es "un cuatro abierto, inteligente y con buena capacidad de pase"

Valencia, 19 may. 2016 (EFE).- Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, explicó este jueves que Travis Peterson, el interior que han fichado hasta el final de la temporada para sustituir a Luke Sikma, llega para ser un jugador de rotación no para ser decisivo, entre otras cosas porque la base del equipo es el juego colectivo.

"Si hubiéramos pensado en traer a un jugador para cambiar el equipo nos hubiéramos equivocado porque de lo que presumimos desde el principio es de ser un equipo"
, explicó en declaraciones a Efe.

"Viene a sumar pero que nadie piense que viene a ser un jugador decisivo, ni él ni cualquier otro que hubiera venido y mucho menos en los primeros partidos. La clave la tienen los once que llevan aquí desde agosto"
, añadió.

(ACB Photo / M.A. Polo)

Mulero explicó que se trata de "un cuatro abierto, inteligente y con buena capacidad de pase" que ofensivamente "nos va a dar cosas parecidas a las que nos daba Luke Sikma, incluso algo más de tiro, aunque perdemos algo de capacidad física".

Pero el directos deportivo subrayó que además "conoce la Liga", tras su paso por el Rio Natura Monbus Obradoiro, "y sabe lo que es entrar a un equipo que está en marcha y adaptarse rápido, son cosas que valoramos".

"No puedes traer un jugador que tarde tres semanas en entender dónde está. Si conoce la liga, mejor pero sobre todo que sea inteligente para que su adaptación sea rápida"
, concluyó.

Últimos artículos relacionados con Travis Peterson
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-