Artículo

Andre Barrett: La 'maldición' del base norteamericano en el Barcelona
Según contaba a su llegada, "no he tenido la oportunidad de jugar baloncesto europeo, aún no lo puedo comparar, pero creo que la Liga ACB, por lo que he oído, e igual de dura que la NBA"


Andre Barrett controla el balón ante la mirada de Oliver (Foto Álvaro Paricio)


Redacción, 20 May. 2016.- Algo pasa pero ni uno solo de los bases norteamericanos que ha fichado el Barcelona en su historia se puede decir que haya triunfado plenamente: Michael Hawkins, Shammond Williams, Ed Cota... Nuestro protagonista de hoy tampoco, y eso que seguramente tenga el mejor currículum de todos ellos: Andre Barrett.

Se trata de uno de los jugadores más bajitos en la historia de la Liga: 1,75. Claro, para compensar eso, es fácil pensar que se trata de un tipo escurridizo y rápido, lleno de talento. Gracias a eso puede presumir de haber jugado cuatro temporadas en la NBA, aunque un poco de acá para allá. Pese a sus buenas actuaciones en Seton Hall, no entró en el ‘draft’ que le correspondía, el de 2004, pero sí consiguió contratos temporales en Houston Rockets y Orlando Magic. La campaña siguiente, paso previo por la D-League, hizo lo mismo en Suns y Raptors. Un puñado de partidos en los Bulls (2006-07) y Clippers (2007-08) hasta totalizar los 67 fueron el fin de su sueño (3,3 puntos en 6,3 minutos). No le bastó ‘salirse’ en la liga de desarrollo, en la que tuvo alguna temporada de más de 15 puntos por partido.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Andre Barrett



© ACB.COM, 2001-