Artículo

¿Qué ha pasado en la Leb Oro? Suka y Sonseca dan el primer punto al Melilla
Los melillenses se hacen con el primer punto de la Final de la Leb Oro tras doblegar a un peleón Peñas Huesca, a pesar de los intentos de Huskic, Pardina y Díaz por evitarlo, gracias a los últimos buenos minutos de Suka-Umu y Hernández-Sonseca.

Estadística del partido

Redacción, 20 May. 2016.- Y comenzó la gran final de la Leb Oro. La experiencia contra la juventud es la definición perfecta para el enfrentamiento entre el Melilla Baloncesto y el Peñas Huesca, los dos aspirantes que aún quedan para unirse al Quesos Cerrato Palencia en su intención de ascender a la Liga Endesa.

La primera pelota al aire se lanzó en el pabellón melillense Javier Imbroda, donde la poca presión oscense se hizo notar en los primeros minutos gracias a la interacción de Goran Huskic y Daniel Bordignon, que pusieron un parcial de 0-7 para poner nervioso al público local.

Aunque poco tardaron los del norte de África en reaccionar, aprovechándose de los fallos defensivos de los de Quim Costa y utilizando varias puertas atrás finalizadas por Héctor Manzano y Edu Gatell.

Eso sí, había un jugador del Peñas que aún tenía mucho que decir. Kris Davis jugó sus mejores minutos de la temporada en este primer cuarto y gracias a su velocidad, a sus piernas y a su acierto exterior los visitantes llegaron al sonido de la primera bocina por delante, con el 24-27.

Ya en el segundo parcial, y a pesar de que el ataque de los aragoneses seguía siendo bastante correcto, la sangría interior local, con un Hernández-Sonseca muy activo machacando el aro una y otra vez, adelantaron a los de Alejandro Alcoba.

Franch controla la pelota (N. Rioja)

Al final, la igualdad y la disminución del porcentaje de anotación se instauró en un partido que empezó a trabarse, convirtiéndose en un encuentro totalmente diferente al de los primeros minutos, llegando al descanso con el 43-41 a favor del Melilla.

Tras la reanudación se alcanzaron los mejores minutos locales, llegando a los cinco puntos de diferencia, lo que significaban la máxima ventaja de los melillenses, aunque la dinámica cambiaría con el paso de los minutos. El hombre de peso y el culpable de ello sería Goran Huskic, que con seis puntos consecutivos, más un triple de Joan Pardina, volverían a poner las tablas con el 54 iguales.

Y es que el barcelonés volvió a aparecer con otro triple. Su mano ha evolucionado en este 'playoff' y se ha convertido en un 'killer' desde la larga distancia, colocando, ahora sí, a los suyos por encima por primera vez en la segunda mitad. Poco le duró, otra vez Sonseca, y otra vez con otro mate, puso el 63-61 para cerrar el tercer cuarto.

Y en el tiempo donde quema la pelota aparecieron los 'clutch players'. Por un lado, Christian Diaz, que con cuatro puntos consecutivos acercaba a los osecenses, y por otro, Suka-Umu, que con dos triples seguidos y una penetración volvía a dar aire a los suyos, y con el 76-69 lograba la máxima ventaja a falta de cuatro minutos. Ambos, que juegan su segunda final consecutiva tras coincidir el año pasado en las filas del Ourense, se emparejaron sabiendo sus técnicos los conocimientos sobre el rival.

La presión ambiental no asustaba a los de Quim Costa y dos nuevos puntos de Christian Díaz, otro de Bordignon y un nuevo triple de Huskic volvieron a poner a los visitantes tres puntos abajo, obligando a Alcoba a frenar el partido.

El técnico, a pesar de tener a sus dos estrellas con cuatro faltas, mantuvo tanto a Sonseca como a Suka en el choque. No se equivocó. El pívot seguía haciéndose fuerte y volvía a poner a los melillenses con una gran ventaja, y a pesar de los intentos del base canario, con nueve tantos en el último cuarto, los locales se hacían con el primer punto de la eliminatoria (86-81).

Álex Conde
@AlexConde_R
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-