Previa

Valencia Basket apura ante MoraBanc Andorra sus opciones para acabar líder
Los hombres de Pedro Martínez intentarán escalar posiciones en la clasificación ante unos andorranos que ya no se juegan nada y acumulan tres derrotas consecutivas

Guillem Vives a toda velocidad subiendo el balón (ACB Photo / Albert Martín)

Valencia/Andorra, 21 Mayo 2016 (EFE).- El Valencia Basket recibe en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa al MoraBanc Andorra con la obligación de sumar un triunfo para poder aprovechar un hipotético tropiezo del FC Barcelona Lassa o del Real Madrid para arrebatarles una de las dos primeras plazas de la clasificación.

Más allá de las escasas opciones de mejorar el tercer puesto que ahora ocupa, y que le llevaría a medirse en cuartos de final al Unicaja, el equipo de Pedro Martínez necesita una victoria para afrontar el arranque del Playoff sin una carga extra de dudas tras su última derrota precisamente en Málaga.

Las opciones de escalar algún puesto del equipo valenciano pasan obligatoriamente por sumar un triunfo ante un rival que, además, no tiene nada en juego pues no puede entrar en el Playoff y ya tiene asegurada desde hace muchas semanas la permanencia.

El FC Barcelona Lassa se medirá en el Palau Blaugrana al Iberostar Tenerife, que apura sus pocas opciones de entrar en el Playoff, mientras que el Real Madrid visita a un Baloncesto Sevilla, que hace semanas logró la permanencia matemática.

Si el Valencia gana y uno de los dos pierde, sería segundo y si fueran los dos los que perdieran sus compromisos, un triunfo le daría al equipo de Pedro Martínez el liderato de la fase regular por primera vez en la historia del club.

El conjunto valenciano afrontará este encuentro sin el lesionado Luke Sikma y también sin su sustituto Travis Peterson, que debe someterse al preceptivo reconocimiento médico y cuyo debut se espera que sea en el primer encuentro de cuartos de final.

Pedro Martínez sí que podrá contar finalmente con el interior montenegrino Bojan Dubljevic, que no pudo entrenar a principios de semana por tener muy inflamado el tobillo pero que ya ha mejorado lo suficiente.

La falta de objetivos ha lastrado la competitividad que había mostrado el MoraBanc Andorra durante toda la temporada y el equipo que dirige Joan Peñarroya afronta esta última jornada tras haber perdido ya sus últimos tres encuentros.

Los andorranos viajan a Valencia para intenta dar la sorpresa y acabar con buenas sensaciones la temporada.

El equipo que dirige Joan Peñarroya hace unas cuantas jornadas que no se juega nada en una competición en la que ha ido de más a menos y con una recta final en la que ha sumado tres derrotas consecutivas ante el Laboral Kutxa Baskonia, el Baloncesto Sevilla y el Rio Natura Monbus Obradoiro.

"Espero que hagamos un buen partido con unas sensaciones diferentes de las del sábado anterior", ha comentado Peñarroya, refiriéndose a la forma en la que despidieron la temporada ante su público contra el conjunto gallego (74-78).

Tras esas derrota, el técnico del conjunto andorrano se quejó de la actitud de sus jugadores, en un duelo en el que los gallegos, que se jugaban la permanencia, siempre llevaron la iniciativa.

En el encuentro de este domingo, el ala-pívot Daniel Clark, con molestias en una rodilla, será la única baja para los del Principado.

"Visitamos la pista de un rival que tiene muchos recursos y que está luchando por el liderato en la Liga con los dos transatlánticos de la competición", ha advertido Peñarroya.

El técnico del MoraBanc Andorra sabe de la dificultad que tendrán sus hombres para igualar la intensidad de los jugadores valencianos, que necesitan ganar y esperar los tropiezos de FC Barcelona Lassa y Real Madrid para acabar líderes de la fase regular.

Desde su retorno a la Liga Endesa la temporada pasada, el MoraBanc Andorra ha perdido los tres partidos disputados contra el equipo 'taronja'. El precedente más reciente, el de la primera vuelta en tierras andorranas, fue por 78-86, un encuentro que en el que una gran actuación de Antoine Diot en los últimos minutos permitió asegurar el triunfo visitante. El histórico en Valencia arroja un balance de 2-1 para los locales.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-