Previa

Laboral Kutxa Baskonia recibe a un ICL Manresa que se juega la permanencia
Los jugadores de Ibon Navarro viajan a Vitoria con la intención de repetir la gesta del año pasado y salvarse en la última jornada, mientras que los vascos querrán preparar bien el inicio del Playoff

(ACB Photo / J. Alberch)

Vitoria-Gasteiz/Manresa, 21 Mayo 2016 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia recibe este domingo al ICL Manresa, que se juega la permanencia en la última jornada de la liga regular.

La escuadra baskonista será el protagonista indirecto en el duelo por la permanencia que mantendrán ICL Manresa, que visita el Buesa Arena, y Movistar Estudiantes, que se mide al RETAbet.es GBC a unos kilómetros de Vitoria-Gasteiz.

Los baskonistas quieren entrar con buen pie al Playoff y ya conocen que lo harán, en primera instancia, frente al Herbalife Gran Canaria, que será quinto independientemente de su resultado.

Ambas escuadras llegan a este encuentro después de sendas derrotas. El Laboral Kutxa Baskonia no pudo superar al Real Madrid y el conjunto manresano perdió en los últimos instantes ante el RETAbet.es GBC en un choque que pudo haber certificado la permanencia de los catalanes.

En las filas del ICL Manresa se encuentran los exbaskonistas Ibon Navarro, en el banquillo, y Dejan Musli, incluido recientemente en el segundo equipo ideal de la temporada, mientras que Adam Hanga volverá a enfrentarse al equipo que le trajo a la Liga Endesa.

Se da la circunstancia de que el ICL Manresa ya vivió esta misma situación la pasada campaña y fue capaz de vencer al Real Madrid con lo que pudo mantener la categoría.

Por su parte, el ICL Manresa llega por segunda temporada consecutiva a la última jornada de la Liga Endesa con la necesidad de conseguir una gesta para salvar la categoría.

Si el año pasado necesitaron ganar el último partido en la pista del Real Madrid para sellar la permanencia, en este los catalanes visitan la cancha del Laboral Kutxa Baskonia para intentar hacer lo propio.

El ICL Manresa llega tocadoa la cita, después de encadenar cinco derrotas que lo han puesto en el abismo.

La derrota 'in extremis' en el partido contra RETAbet.es GBC, que llegaron a dominar de dieciséis puntos en la primera parte, combinada con la victoria de Movistar Estudiantes contra el FC Barcelona Lassa, dejó al ICL Manresa hundido.

El entrenador del conjunto catalán, Ibon Navarro, reconoce que la semana se ha centrado en "resucitar a un cadáver", pero asegura que ahora la plantilla ya está bien, "sabiendo lo que tiene que hacer".

Navarro sabe que el equipo ha llegado a este punto, porque no ha sido capaz de hacer los deberes antes, y ahora se la juega ante el único de la Liga Endesa que ha jugado la Final Four de la Euroliga esta temporada.

"Me va a faltar decir que son más guapos, pero son más altos, más rápidos, más fuertes, más todo en todas las posiciones. Por eso, vamos a tener que hacerlo muy bien como equipo para poder competir. Si vamos cuerpo a cuerpo, lo vamos a tener mal, vamos a tener que ser más inteligentes", ha indicado.

Además, Navarro recuerda que con el Playoff a la vuelta de la esquina, el Laboral Kutxa Baskonia "no puede llegar con cuatro derrotas seguidas". Por eso espera que los jugadores del Laboral Kutxa Baskonia "vayan a recuperar mañana su mejor baloncesto para preparar el Playoff".

Ante la dramática jornada que se avecina, el técnico recuerda las diferencias respecto un año atrás: "Nosotros hemos estado fuera de la zona de descenso 33 jornadas, no somos los que venimos de abajo".

Se aferra, eso sí, al hecho de que esta temporada el ICL Manresa ha estado mejor como visitante que como local. "Nuestros partidos más serios, más sólidos, mas sobrios, los hemos jugado fuera de casa", ha señalado.

Unos 200 aficionados se desplazarán para acompañar al equipo en el Buesa Arena. Y Navarro no tiene palabras para agradecer ese apoyo "después de lo que sucedió del otro día", en referencia a la inesperada derrota ante un rival ya descendido. "Espero que no estén muy arriba y los podamos oír", ha concluido.

ICL Manresa y Laboral Kutxa Baskonia se han enfrentado en un total de 81 ocasiones en competición doméstica con un balance favorable al conjunto vitoriano: 45 victorias frente a 36 derrotas.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-