Crónica

El Unicaja cierra la liga regular con victoria para coger confianza (65-77)
El cuadro de Joan Plaza se llevó el triunfo en la última jornada en casa del Rio Natura Monbus gracias al genial partido de Nemanja Nedovic, autor de 27 puntos para 29 de valoración, y así coger confianza para el Playoff Liga Endesa

Redacción, 22 May. 2016 (EFE).- El Unicaja ha cerrado este domingo la fase regular de la Liga Endesa, en la que ha quedado sexto, con una victoria en el Fontes do Sar (64-77) ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, que aseguró su continuidad en la competición hace una semana.

Sin nada en juego para ninguno de los dos equipos, pues los locales ya habían logrado la permanencia y los visitantes tenían asegurada la sexta posición, empezó un partido tranquilo, aunque con ganas de cerrar el curso con victoria por ambos lados.

Markovic se prepara para el Playoff (ACB Photo/J. Marques)

Una mate tras rebote ofensivo de Mindaugas Kuzminskas y un dos más uno de Jamar Smith sirvieron para un rápido parcial de 0-5 que hizo despertar a los locales, primero con un triple de Angelo Caloiaro y después con una bandeja de Eimantas Bendzius (5-5, min. 3).

Fue Aleks Maric el encargado de dar la primera ventaja al Obradoiro (10-9, min. 6) justo antes del regreso de Adam Waczynski, que se estrenó con un triple que estableció una ventaja que no se mantuvo hasta el final del cuarto (17-13, min. 10).

Dani Díez volvió el partido a como estaba el principio con dos buenas acciones al poco de empezar el siguiente periodo, cuando el Obradoiro jugó sus peores minutos (19-19, min. 14).

En apenas dos minutos, el Unicaja logró seis puntos de ventaja y Santi Yusta, con siete puntos casi consecutivos, fue el encargado de asumir el peso en ataque, pues colocó a los suyos por delante en los últimos instantes (32-30, min. 19), aunque llegaron por detrás al descanso (32-35, min. 20).

Subió mucho la intensidad defensiva del Obradoiro en la reanudación, con cuatro minutos de excepcional nivel en los que el rival apenas fue capaz de anotar una vez y agotó en dos ocasiones lo posesión.

Bendzius tomó las riendas y colocó a los locales con cuatro de ventaja (41-37, min. 23) justo antes de la lesión del base Donnie McGrath, que se marchó del partido con el tobillo dolorido.

Quince puntos de Nemanja Nedovic en cinco minutos cambiaron las tornas y, tras el equilibrio inicial, el jugador serbio acabó por romper el partido con un triple sobre la bocina del final del periodo justo al pasar el medio del campo (52-58, min. 30).

Peleó el Rio Natura Monbus Obradoiro en las primeras acciones del cuarto periodo, pero el Unicaja no fallaba y primero Smith desde el perímetro y luego Kuzminskas con un mate al contraataque sentenciaron el partido (54-69, min. 36).

La ventaja era demasiada para los cuatro minutos que quedaban por delante y el equipo de casa no pudo más que pelear hasta el final para que, al menos, la afición empezase con buen sabor de boca la fiesta posterior (64-77, min. 40).

64 - Rio Natura Monbus Obradoiro (17+15+20+12): Donnie McGrath (-), Tyler Haws (5), Eimantas Bendzius (11), Angelo Caloiaro (13), Aleks Maric (2) -cinco inicial-, Juanjo Triguero (5), Alec Brown (3), Santi Yusta (11), Adam Waczynski (8), Fran Cárdenas (2), Kostas Vasileiadis (-) y Pepe Pozas (4).

77 - Unicaja (13+22+23+19): Alberto Díaz (4), Jamar Smith (8), Mindaugas Kuzminskas (12), Will Thomas (7), Fran Vázquez (4) -cinco inicial-, Edwin Jackson (1), Viny Okouo (-), Stefan Markovic (2), Dani Díez (4), Carlos Suárez (2), Nemanja Nedovic (27) y Jack Cooley (6).

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Raúl Zamorano. Eliminaron por cinco faltas personales al local Maric.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.808 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-