Crónica

El ICL Manresa se salva en Vitoria a pesar de la derrota (83-80)
Tras un partido igualado, el último cuarto dictó sentencia para Laboral Kutxa. Pese a la derrota ICL Manresa salvó la categoría

Vitoria, 22 may. 2016 (EFE).- El Laboral Kutxa cerró la Liga Regular con una victoria ante el ICL Manresa, 83-80, aunque los manresanos consiguieron mantener la categoría.

La derrota de los Movistar Estudiantes en San Sebastián, provocó que los catalanes consiguieran la permanencia aunque salieron derrotados en el Buesa Arena.

Fue un encuentro en que el acierto de tres puntos en la segunda mitad marcó la diferencia donde Adams fue el máximo anotador con 21 puntos 5 triples.

Los jugadores manresanos tuvieron el claro objetivo de surtir de balones al ex baskonistas Dejan Musli, su jugador referencia en esta temporada que anotó los primeros puntos para su equipo.

El primer cuarto fue bastante impreciso para ambas escuadras pero la defensa preparada por el entrenador visitante, Ibon Navarro, comenzar a dar sus frutos con la salida de Bourousis y el conjunto catalán consiguió las primeras ventajas tras los primeros diez minutos, 15-22.

El Baskonia le dio la vuelta al resultado con un triple de Adams, después de subir el nivel defensivo que cerró la puerta a los puntos sencillos que anotó el ICL Manresa durante el primer parcial.

Precisamente el base baskonista fue el más acertado de una primera mitad en la que el Laboral Kutxa acabó por delante por la mínima, 36-35, y dejo abierto el choque para una segunda mitad de infarto, sobre todo, para el plantel catalán.

Los triples ampliaron la diferencia a favor del conjunto vasco en los minutos iniciales del tercer periodo pero el Manresa se repuso del mal comienzo de la segunda parte volteó el marcador, 44-48 en el minuto 25.

Apenas tres ataques les hicieron falta a los hombres dirigidos por Velimir Perasovic para volver a comandar el marcador. A pesar de todo, los de Navarro se fueron por delante al final del tercer cuarto, 54-56.

Las alternativas fueron constantes para uno y otro equipo durante las los últimos diez minutos, con protagonismo especial para el local Mike James que anotó tres triples prácticamente consecutivos y a los que respondieron los visitantes con la paciencia necesaria para seguir en partido después de un parcial de 6-0 a favor del Laboral Kutxa.

El ICL Manresa recuperó terreno a base de tiros libres pero dos triples de Adams y Bourousis volvieron a marcar distancias para los vitorianos, 78-72 en el minuto 37, un resultado que fue, a la postre, definitivo con el 83-80 final.


(ACB Photo / I. Martín)

83 - Laboral Kutxa Baskonia (15+21+18+29): Adams (21), Hanga (6), Davis Bertans (0), Tillie (11), I. Diop (2) -cinco inicial-, Bourousis (14), M.James (15), Corbacho (6), Planinic (5), Blazic (3).

80 - ICL Manresa (22+13+21+24): Foster (13), Simon (17), Grigonis (11), Auda (8), Musli (11) -cinco inicial-, Sandul (0), Montañez (4), Hernández (4), J. J. García (5), Costa (0), Flis (0), Jaramaz (7).

Árbitros: Pérez Pizarro (35), Martínez Fernández (55) y Serrano (60). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de Liga Endesa en el Buesa Arena ante 9.637 espectadores.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-