Artículo

Vidal, Sastre y Hakanson acaban la temporada a lo grande
El escolta del FIATC Joventut, el alero del CAI Zaragoza y el base del Baloncesto Sevilla han batido en la última jornada de la temporada sus topes personales de valoración

Sergi Vidal controla el balón ante Sasu Salin (ACB Photo / D. Grau)

Redacción, 22 Mayo 2016.- Sergi Vidal, Joan Sastre y Ludde Hakanson han batido en la última jornada de la temporada sus topes personales de valoración en Liga Endesa. El escolta catalán ha liderado al FIATC Joventut hacia la victoria contra el Herbalife Gran Canaria, mientras que el alero balear ha dejado al Dominion Bilbao Basket fuera del Playoff con un triple estratosférico en el último segundo y el base sueco ha mantenido vivo al Baloncesto Sevilla contra el Real Madrid.

Vidal ha completado uno de los partidos más completos en su carrera en Liga Endesa. El escolta ha estado 32 minutos sobre la pista en los que ha aportado 22 puntos –5/5 en tiros de dos, 3/6 en triples y 3/4 en tiros libres–, ocho rebotes, cinco asistencias, tres recuperaciones y un total de 36 créditos de valoración. El anterior tope del catalán en este apartado estadístico era de 33 puntos de valoración, conseguido en la vigesimoctava jornada de la temporada 2014/15.

Sastre ha firmado una de las acciones del año al meter un triple desde su casa sobre la bocina para ganar el partido y dejar fuera del Playoff al Dominion Bilbao Basket. Además, el alero ha batido su tope personal de valoración gracias a los 23 puntos –3/4 en tiros de dos, 3/5 en triples y 8/9 en tiros libres–, un rebote, tres asistencias, cuatro recuperaciones y 28 de valoración. La anterior mejor marca en este apartado estadístico era de 27 créditos de valoración, conseguidos la semana pasada en el partido correspondiente a la Jornada 33.

Sastre, triplazo desde su pista (ACB Photo / Arrizabalaga)

Hakanson ha pulverizado sus topes personales en anotación y en valoración para poner punto y final a una temporada en la que ha dado un paso al frente, ha explotado como jugador y ha sido incluido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2015/16. El base sueco ha acabado contra el Real Madrid con 26 puntos –3/3 en tiros de dos, 5/6 en triples y 5/7 en tiros libres, un rebote, tres asistencias y 29 créditos de valoración.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Sergi Vidal
Últimos artículos relacionados con Joan Sastre
Últimos artículos relacionados con Ludde Hakanson
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-