Nota de agencia

Cuspinera: "Es un final mágico para una temporada mágica"
"Estaba en el vestuario, faltaban tres segundos en Bilbao. Les iba a decir que estaba orgulloso de ellos aunque no habíamos conseguido el objetivo. Marko (Popovic) ha dicho que quedaban tres segundos y que no acababa hasta que no acababa". Así ha vivido el Montakit Fuenlabrada su clasificación para el Playoff

Fuenlabrada (Madrid), 22 May. 2016 (EFE).- El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón Cuspinera, ha declarado tras la clasificación de su equipo para el Playoff por el título de la Liga Endesa -gracias a la victoria del CAI Zaragoza ante el Dominion Bilbao por 72-73- que llegar es "un final mágico para una temporada mágica".

"Estamos muy contentos, sobre todo por los chavales, se merecían este final, que no es un final porque nos queda el Playoff, ha sido un final mágico para una temporada mágica", ha declarado el técnico del Fuenlabrada, clasificado pese a haber caído por 61-73 ante el UCAM Murcia, que también ha cerrado hoy su pase a la fase final del campeonato.

ACB Photo/A. Vicente

El entrenador del Montakit Fuenlabrada ha explicado cómo se han enterado de la victoria del CAI en Bilbao que les daba la clasificación, un partido que ha terminado unos minutos después del final en el Fernando Martín. "Estaba en el vestuario, faltaban tres segundos en Bilbao. Les iba a decir que estaba orgulloso de ellos aunque no habíamos conseguido el objetivo. Marko (Popovic) ha dicho que quedaban tres segundos y que no acababa hasta que no acababa. Entonces hemos escuchado la explosión de júbilo del público, ha salido el utillero y luego hemos tenido que confirmar dos o tres veces que el partido estaba acabado y que la canasta (del jugador del CAI Joan Sastre) había entrado en tiempo", ha relatado Cuspinera.

El técnico del Montakit Fuenlabrada ha sido interrumpido por todos sus jugadores, que han entrado a la sala de prensa para celebrar allí también el título y sacarse una fotografía. Cuspinera ha tenido un recuerdo para el técnico que comenzó la temporada, el croata Zan Tabak, y para todo su cuerpo técnico, antes de analizar a su rival, que será el FC Barcelona Lassa como líder de la fase regular.

"Nos toca un transatlántico. Venimos de perder de 50 con el Real Madrid, espero que tengamos opciones de dar la cara, a eso vamos. Llegamos un poco justos de fuerzas, pero igual la ilusión de estar ahí nos da un plus de energía", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con Jota Cuspinera
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-