Artículo

Exhibición y fiesta en Melilla (91-64)
El Melilla Baloncesto pone el 2-0 en la eliminatoria contra el Peñas Huesca para conseguir plaza de ascenso a Liga Endesa tras vencer por 24 puntos (91-67). Los locales se recuperaron de un mal inicio y se escaparon con un 12-0 al final del segundo cuarto. Sonseca (15 pt, 20 reb), el mejor

Estadística del partido

Redacción, 22 Mayo 2016.- El Melilla Baloncesto se queda a un paso de conseguir plaza de ascenso a Liga Endesa tras vencer por 27 puntos a un Peñas Huesca que se vino abajo tras su prometedor inicio.

Y es que el conjunto visitante empezó con un parcial de 2-10 en los primeros tres minutos, con Steinarsson haciendo mucho daño. Sin embargo, los melillenses no se pusieron nerviosos y, en lugar de estar un partido a remolque por su mal inicio, arreglaron pronto sus errores con un parcial de 6-0 que les permitió igualar a su rival a 16 al final del primer periodo.

La defensas se tomaron una tregua en el segundo cuarto, y, pese a que Peñas Huesca parecía beneficiarse de ese hecho (26-28, m.15), acabaron rompiendo el partido y quién sabe si la eliminatoria con un 12-0 forjado desde la línea exterior, llegando con 14 de ventaja al descanso.



Los de Costa amagaron con reaccionar con un 4-10 al comienzo del tercer cuarto para rebajar la decena de desventaja pero su inspiración ofensiva murió pronto, con un Melilla que empezó a crecer desde la defensa para escaparse por 16 al término del tercer acto (69-53).

En los 10 minutos finales tampoco pudo haber reacción visitante, contra un Melilla Baloncesto que funcionaba como un equipo coral, con 4 jugadores en dobles dígitos de anotación y media docena en valoración, y con un Sonseca vestido de líder, capaz de anotar 15 puntos y acabar con 20 de valoración para impotencia de su rival.

Dos triples con su firma pusieron 25 arriba a los de casa a 5 minutos del final (81-56), en un tramo del partido que se convirtió en toda una fiesta para los aficionados al Melilla Baloncesto, con el colofón de los puntos anotados por los canteranos y de un 91-64 final que les deja a un solo paso de su gran sueño.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-