Artículo

Katsikaris: "Se puede seguir soñando"
Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM, ha asegurado que "se puede seguir soñando" y que "siempre hay posibilidades" de superar al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga Endesa, mientras que el base Facundo Campazzo, cedido en el UCAM por la entidad blanca, ha indicado que deben "jugar juntos para hacer más historia"

(ACB Photo/M.Henríquez)


Murcia, 23 Mayo 2016 (EFE).- La euforia controlada es el sentimiento que mejor refleja el estado de ánimo de una plantilla que ayer, con su triunfo por 61-73 en la pista del Montakit Fuenlabrada, ha obtenido su objetivo de acceder a las eliminatorias por el título liguero y, de paso, disputará la próxima edición de la Eurocopa.

Sin embargo, los integrantes de esa plantilla no se conforman con lo hecho y quieren más.

Así lo ha comentado Katsikaris, quien ya piensa en la serie contra el vigente campeón.

"El Madrid es el Madrid y sabemos la dificultad que tiene enfrentarse a ese rival, pero ya hicimos historia con el Bilbao Basket. Vamos a hacer nuestro trabajo y enfrentarnos al Madrid con carácter. Se puede seguir soñando y no vamos a bajar los brazos para intentar dar lo máximo. Los jugadores creen en ellos mismos y en sus compañeros y siempre hay posibilidades",
ha señalado el técnico griego, quien en 2011 guió al cuadro vasco a ser subcampeón de la Liga superando precisamente al Madrid en las semifinales por 1-3.

Katsikaris ha destacado el hecho de que ayer jugaran algunos jugadores lesionados como el escolta brasileño Vítor Benite y el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic y que el estadounidense nacionalizado polaco Thomas Kelati lo hiciera mermado por la bronquitis que le ha afectado. El objetivo es que se recuperen para la eliminatoria de cuartos.

Con respecto a cómo llega su equipo, el de Korydallos ha reconocido que hace un mes estaban "en una situación muy complicada, tres victorias por detrás del Bilbao, y no es fácil recuperar esa distancia en la Liga Endesa".

"En ese momento podíamos bajar los brazos o levantarnos como grupo. Nosotros no perdimos la fe y tuvimos el gen competitivo",
ha añadido.

Katsikaris, un técnico de prestigio internacional, ha asegurado que llevar al UCAM a las eliminatorias por el título significa "mucho" para él.

"Cuando fiché acepté el reto y sabía que era un proyecto que podía crecer, con dificultades, pero no perdimos la fe e hicimos un trabajo espectacular en cuanto a la mentalidad huyendo del conformismo, que es el peor enemigo que puede entrar en un vestuario, y hemos ido a tope en los cinco últimos partidos jugando con mentalidad ganadora y además haciendo un buen baloncesto. A mí me gustan los retos complicados y esta temporada se va a quedar en mi corazón para siempre"
, ha explicado para apostillar que el futuro no centra su atención.

"Ni yo estoy pensando en ello. El club debe plantearse hacer un esfuerzo para seguir creciendo, pues sabemos la dificultad que entraña compartir la Liga y la Eurocup, con dos partidos por semana",
ha apuntado al respecto.

Por su parte, Campazzo, internacional argentino que tendrá la ocasión de medirse al equipo con el que fue campeón el pasado año y al que todavía pertenece, ha admitido que la eliminatoria frente al Madrid tiene "muchos condimentos" y más aún tras "el partidazo" que disputaron el pasado mes en Murcia, un encuentro resuelto en la prórroga a favor de los blancos por 99-104.

"Estamos todos felices porque entramos en la historia del club, algo más trascendental que conseguir un título, y es momento de disfrutar",
ha señalado antes de centrarse en lo que está a la vuelta de la esquina.

"Es una serie con muchos condimentos tras el partidazo que disputamos en nuestro pabellón. La presión no la tenemos nosotros y tenemos que disfrutar y jugar juntos para seguir haciendo historia",
ha apuntado.

Últimos artículos relacionados con F. Katsikaris
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-