Artículo

Iker Iturbe: El silencioso adiós al basket de un gran '4' abierto
Aunque con su 1,98 parecía destinado a ejercer como alero alto, lo que hizo fue más bien ejercer como ese interior 'engañoso' que se planta en la línea de tres puntos y 'te mata'


Iker Iturbe es defendido por Chris Moss (Foto LOF)


Redacción, 24 Mayo 2016.- Lamentablemente, pasó bastante inadvertida la retirada de Iker Iturbe hace unos años, entre el 2009 y el 2010. Lo extraño de la cuestión es que se produjo porque no se pudo recuperar, ya con 33-34 años, de una extraña enfermedad llamada lyme (o lime, según donde lo leas) que se transmite por la picadura de una garrapata. Le ocasionaba dolor en las articulaciones y acabó dejando el basket cuando tenía contrato con el Estudiantes en lo que era su segunda etapa en el club colegial. Eso nos privó de alguna temporada más de este jugador que representa el arquetipo de '4' abierto casi más que nadie en una época del baloncesto español. Quizás solo Jorge Garbajosa interpretó mejor esa posición.

En los últimos años Iturbe ha vuelto a vivir en Estados Unidos, Holmdel (estado de Nueva Jersey). Su formación universitaria en la rama de empresariales le ha permitido conseguir un puesto como delegado territorial de Baxter International, una farmacéutica. En ese mismo sector había trabajado anteriormente en DePuy Synthes.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Iker Iturbe



© ACB.COM, 2001-