Artículo

Kristaps Porzingis: "A Balvin le falta poco para jugar en la NBA"
El jugador de los New York Knicks, excompañero del checho en el Baloncesto Sevilla, asegura que "si algún equipo lo quiere está preparado y tiene opciones de irse"

Poderoso Balvin (ACB Photo/B.Pérez)

Sevilla, 23 Mayo 2016 (EFE).- El pívot letón de los New York Knicks, Kristaps Porzingis, ha manifestado que su excompañero en el Baloncesto Sevilla Ondrej Balvin le "ha sorprendido" esta temporada porque está "más fuerte, machaca, está encontrando su juego" y le "falta poco para jugar en la NBA".

Porzingis, que estuvo en Sevilla, donde se formó como jugador, para ver el último partido de su exequipo, aseguró que "si algún equipo" de la liga norteamericana "lo quiere, está preparado y tiene opciones de irse" tras haber sido el máximo reboteador de la Liga Endesa y el jugador que más mates ha logrado.

El baloncestista báltico, segundo mejor novato de la NBA, indicó en declaraciones a EFE que "lo más complicado" de su adaptación "ha sido entender cómo funcionan las cosas allí fuera del baloncesto" porque "la gente te conoce por la calle y no es fácil", mientras que "en Sevilla era una persona normal".

Porzingis cree que ha "hecho cosas buenas a nivel individual", pero también ha "cometido fallos", algo que considera "normal en el primer año allí", si bien agradeció que "jugadores veteranos como Carmelo Anthony" le ha facilitado la adaptación a los Knicks. "Quiere que aprenda y por eso me ayuda", señaló.

El pívot letón relató que una leyenda como Kobe Bryant le comentó "que tenía un gran futuro" y consideró que "que te diga eso una superestrella es un gran honor", como también lo sería "jugar con Pau Gasol si viene a los Knicks".

"Así podría seguir mejorando mi español", finalizó entre risas.

Últimos artículos relacionados con K. Porzingis
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-