Artículo

Shengelia: "Vamos a intentar llegar lo más lejos posible, pero paso a paso"
El ala-pívot del Laboral Kutxa Baskonia ve como una amenaza el juego en transición de los de Aíto García Reneses, un “equipo muy serio y al que tenemos mucho respeto”

Shengelia y los suyos celebran un triunfo brillante (ACB Photo / I. Martín)

Vitoria-Gasteiz, 24 Mayo 2016.- El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Toko Shengelia, vuelve a sentirse jugador tras más de tres meses apartado de los terrenos de juego por una lesión de rodilla que hace que, ahora, tenga “muchas ganas de empezar a jugar” y ha admitido rotundamente que va “a poder jugar los Playoff”. Un Shengelia que ya estuvo en el banquillo en el último choque de la fase regular frente a ICL Manresa pero al que Velimir Perasovic no dio minutos ante la dureza del choque. Algo que el jugador respeta y que, a la vez, agradece: “Estaba preparado para jugar, pero fue una decisión del entrenador y la respeto. No pasa nada, un día más de descanso”.

Unos cuartos de final que medirán al equipo que dirige Velimir Perasovic frente a Herbalife Gran Canaria, “un equipo muy serio”, según el georgiano, “al que tenemos mucho respeto y que no se rinde nunca”. Es por ello que, para tratar de vencer en la eliminatoria a los de Aíto García Reneses, Shengelia ha manifestado que “hay que jugar los 40 minutos”, sin relajarse en ninguna fase del choque. Sobre el conjunto canario, el baskonista ha dicho que “su fuerte son las transiciones”. “Corre muy bien y tienen muy buenos tiradores, su base es uno de los mejores de la liga. Es un equipo completo”, ha destacado.

El objetivo de estos Playoff no es otro que levantar el título final. “Jugamos para ganar la liga”, ha apostillado Toko Shengelia. Aun así, el azulgrana ha apelado al partido a partido para tratar de sacar la serie adelante: “Vamos a intentar llegar lo más lejos posible, pero paso a paso”. El georgiano es consciente de que “cada equipo tiene la ambición de ganar”, y es por ello que no tienen que mirar más allá que en el primer choque frente a Gran Canaria.

Además, Shengelia ha valorado muy positivamente la llegada de Michael Roll a la disciplina baskonista. El jugador georgiano ha destacado sobre su nuevo compañero que “es un jugador muy sólido”. “Nos va a ayudar mucho”, ha manifestado. El baskonista ha valorado que Roll es un jugador polifacético que “juega muy bien en defensa y en ataque”, y que aportará calidad al juego gasteiztarra.

A su vez, Toko ha valorado que, junto a la llegada de Roll y su recuperación el equipo vuelve a “estar al completo”, algo que “es muy bueno” para estos Playoff. “El equipo ha hecho muy buen trabajo sin Fabien y sin mí, y ahora vamos a intentar a hacerlo mejor y poner la guinda a la temporada”, ha manifestado, ambicioso, el ala-pívot de Laboral Kutxa Baskonia tras la espectacular campaña que está brindando a sus aficionados el equipo que dirige Velimir Perasovic.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con T. Shengelia
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-