Nota de agencia

Pablo Aguilar: "Debemos mostrar la máxima intensidad, ilusión y ambición"
El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria asegura que "podemos competir ante el Laboral Kutxa e intentar ganarle, como ya hicimos en nuestra cancha esta temporada"

Aguilar, por encima de Tillie (ACB Photo/M. Henríquez)

Las Palmas de Gran Canaria, 24 Mayo 2016 (EFE).- El ala-pívot andaluz del Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar, ha abogado este martes por exhibir la "máxima intensidad, ilusión y ambición" en un duelo "vital" ante el Laboral Kutxa Baskonia en la eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa.

"Podemos competir ante el Laboral Kutxa e intentar ganarle, como ya hicimos en nuestra cancha esta temporada. Hemos demostrado que, si estamos a buen nivel y concentrados en hacer lo mejor posible nuestras cosas, podemos competir y ganar a cualquiera", ha analizado ante los medios de comunicación

El interior amarillo, quien ha promediado 8,2 puntos, 4,2 rebotes y 8,9 de valoración en la fase regular de la competición doméstica, ha asegurado que el bloque entrenado por Aíto García Reneses pretende "seguir haciendo historia".

"El Laboral Kutxa Baskonia es favorito sobre el papel, por sus números y la clasificación, pero el Herbalife tiene que jugar sin presión y con muchas ganas para intentar pasar a semifinales", ha dicho.

Sobre el flamante semifinalista de la Euroliga, Aguilar ha declarado que el cuadro dirigido por Velimir Perasovic tiene "muchísima facilidad" para anotar, "con jugadores con un talento brutal y en todas las posiciones".

"La clave estará en la defensa y, cuando las cosas no vayan tan bien como queremos, no bajar los brazos ni dejar de luchar, porque es importante ante este tipo de equipos", ha agregado.

Sobre la llegada de su excompañero en el CAI Zaragoza Michael Roll al equipo baskonista, Aguilar cree que les puede aportar "mucho".

"Es un jugador con el que disfruté mucho jugando porque capaz de muchas cosas. Es un gran tirador y anotador. Tras la baja de Causeur, les aportará muchas cosas que no han tenido. Les dará más calidad en ataque y es un jugador muy a tener en cuenta en el Playoff", ha finalizado.

El compromiso Laboral Kutxa Baskonia-Herbalife Gran Canaria se disputará este viernes, a partir de las 19.30 horas (hora local), en el pabellón Fernando Buesa Arena.

Últimos artículos relacionados con Pablo Aguilar



© ACB.COM, 2001-