Nota de agencia

Antelo: "Nos ha tocado bailar con la más fea"
"El Madrid es el equipo al que no quería enfrentarme. A partir de ahí, a ellos sólo les vale ganar o ganar y nosotros, que iremos con menos presión, intentaremos dar la sorpresa", explica el capitán del UCAM Murcia antes del Playoff

Murcia, 24 May. 2016 (EFE).- El capitán del UCAM Murcia, José Ángel Antelo, ha dicho este martes que les ha tocado "bailar con la más fea" en alusión al enfrentamiento con el Real Madrid en los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa, y ha comentado que irán "con menos presión a intentar dar la sorpresa" ante el vigente campeón.

En rueda de prensa, Antelo ha destacado lo importante que fue ganar al Montakit Fuenlabrada, ya que se fue a "Fuenlabrada con mucha ilusión por acceder a las eliminatorias por el título y pensando en acabar séptimos la fase regular y en batir varios récords del club".

Según el ala pívot gallego, "al alcanzar el objetivo se puede decir que el club tiene lo que merece" y a él le vinieron "muchas cosas a la cabeza, sobre todo los malos momentos".

ACB Photo / Javier Bernal

Antelo se acordó especialmente de dos ex. "Pensé en Augusto Lima y en entrenadores que han pasado por aquí como Óscar Quintana, que nos han ayudado mucho", ha señalado.

Ya centrado en la eliminatoria frente a un Madrid que viene de ganar sus 10 últimos encuentros ligueros, Antelo ha apuntado lo siguiente: "Nos ha tocado bailar con la más fea y el Madrid es el equipo al que no quería enfrentarme. A partir de ahí, a ellos sólo les vale ganar o ganar y nosotros, que iremos con menos presión, intentaremos dar la sorpresa".

"Iremos a ganar el viernes a Madrid y luego el domingo en Murcia y sería muy bueno vencer por fin un partido en esa cancha, pues este club tiene que ir dando pasitos hacia delante". No en vano, el club grana ha perdido en sus 18 visitas ligueras y en una más de la Copa del Rey a la cancha madridista y esta temporada cayó por 101-80.

Pese a ello, el UCAM Murcia aspira a protagonizar lo que sería un auténtico bombazo. "Todos hubiésemos firmado haber llegado a este punto, pero ya que estamos aquí intentaremos sorprender a un equipazo que llega a este tramo de la temporada en su mejor nivel", ha manifestado.

En relación a esta eliminatoria, ha mostrado su habitual sentido del humor para analizar un aspecto que puede resultar clave. "El cansancio puede ser un factor importante al jugar dos partidos en apenas tres días y porque nosotros viajamos en autobús y ellos lo hacen en avión privado. Para vencer tendremos que plantearle trampas al Real Madrid, sabiendo que tendremos que estar bien en ataque y que ellos no tengan su día", ha asegurado.

Ha añadido que está "muy satisfecho como capitán" de lo hecho hasta ahora, pase lo que pase en el futuro inmediato. "Nadie sabe qué pasará la próxima temporada y será muy difícil repetir el mismo equipo, pero esto ya es algo maravilloso para este club y para esta ciudad. Disputar dos partidos por semana en la campaña 2016-17 es algo nuevo en Murcia y será bonito para los aficionados, pero lo más difícil no es llegar sino mantenerse. Ahí está el reto, un reto complicado en función del presupuesto que se maneje", ha comentado al respecto.

En su caso concreto ha dicho que "a día de hoy" no ha hablado del futuro con el club y no le sorprende que así sea. "Si llegamos a un acuerdo para continuar juntos estaré encantado y si no le desearé la mejor de las suertes al UCAM Murcia sin mí", ha puntualizado.

Últimos artículos relacionados con J. A. Antelo
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-