Artículo

Los precedentes de los cuartos de final del Playoff Liga Endesa 2016
Sólo dos de las cuatro eliminatorias de cuartos de final del Playoff Liga Endesa 2016 cuentan con precedentes, Valencia Basket - Unicaja y Laboral Kutxa Baskonia - Herbalife Gran Canaria

Redacción, 25 may. 2916.- Esta temporada únicamente existen dos de las cuatro eliminatorias que cuentan con precedentes en Playoff, las que enfrentará al Laboral Kutxa Baskonia-Herbalife Gran Canaria y la del Valencia Basket-Unicaja.

FC Barcelona Lassa y Real Madrid se medirán al Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia, respectivamente, dos equipos ante los que curiosamente presentan unos balances en Liga Endesa prácticamente idénticos. Los dos nunca han perdido ante su rival jugando como local (ambos 18-0), por lo que si siguen con esta dinámica superarían la eliminatoria ya que cuentan con la ventaja de campo.

FC Barcelona Lassa (1º) – Montakit Fuenlabrada (8º)

Estos dos equipos nunca antes se han enfrentado en una eliminatoria de Playoff, aunque si tiene un total de 36 partidos, con un contundente 34-2 favorable al FC Barcelona Lassa.

Para superar la eliminatoria el Montakit Fuenlabrada tendría que ganar por lo menos un partido en el Palau Blaugrana, algo que nunca ha conseguido tras 18 visitas en la historia de los precedentes entre ambos conjuntos.

Real Madrid (2º) – UCAM Murcia CB (7º)

El UCAM Murcia debutará esta temporada en un Playoff, por lo que lógicamente no existen precedentes con el Real Madrid en unas eliminatorias por el título.

Si existen un total de 34 partidos en la historia de la competición entre ambos conjuntos y el resultado es bastanten contundente, concretamente un 31-3. Como sucece en la anterior eliminatoria el UCAM Murcia necesitará ganar a domicilio, algo que no ha logrado nunca en las 18 visitas que ha realizado a la pista del Real Madrid.

Valencia Basket (3º) – Unicaja (6º)

Hasta 4 precedentes registra esta eliminatoria y tres de estos precedentes fueron precisamente en los cuartos de final, todos ellos con victoria final del Unicaja. El Valencia Basket se impuso en una eliminatoria pero correspondió a semifinales.

El último enfrentamiento fue en 2009-10 y este es el único duelo que se produjo en cuartos de final y al mejor de 3 partidos, con victoria malagueña a pesar de tener el factor cancha en contra.

Las cuatro eliminatorias entre ambos equipos
TEMPORADAFASERESULTADO
2000-01Cuartos de final3-1 (Unicaja)
2002-03Semifinales3-2 (Valencia Basket Club)
2003-04Cuartos de final2-3 (Unicaja)
2009-10Cuartos de final0-2 (Unicaja)


Laboral Kutxa Baskonia (4º) – Herbalife Gran Canaria (5º)

ACB Photo / J. Izarra

Estos dos equipos únicamente se han enfrentado en tres eliminatorias del Playoff, curiosamente todas en los cuartos de final, con un balance de 2-1 favorable al conjunto vitoriano, que las ha afrontado todas con el factor cancha a favor, algo que también sucederá en esta ocasión.

El último enfrentamiento fue hace 3 años y el Herbalife Gran Canaria logró ganar a domicilio en el tercer y definitivo partido, siendo la primera y única vez que hasta el momento ha superado una eliminatoria de Playoff.

Las tres eliminatorias entre ambos equipos
TEMPORADAFASERESULTADO
2004-05Cuartos de final3-1 (Laboral Kutxa Baskonia)
2010-11Cuartos de final2-0 (Laboral Kutxa Baskonia)
2012-13Cuartos de final1-2 (Herbalife Gran Canaria)

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-