Nota de agencia

Torrens: "Esta selección merece estar en Río, pero hay que demostrarlo"
Alba Torrens tiene confianza en que la selección femenina ha hecho méritos para conseguir el billete para los Juegos de Río 2016, aunque tendrá que demostrarlo en el Preolímpico que disputará el próximo mes de junio en Nantes

Madrid, 24 may. 2016 (EFE).- Alba Torrens, alero de la selección española de baloncesto, afirmó que el equipo nacional "merece estar" en la cita olímpica de Río de Janeiro, aunque recordó que primero "hay que demostrarlo" en el Preolímpico que se disputa del 13 al 19 de junio en Nantes (Francia).

"Una de las claves de este equipo es que ha demostrado mucho carácter desde 2012 y eso nos ha permitido volver con más fuerza en cada verano. Ahora tenemos que demostrar que somos un gran equipo, no vale lo anterior. Esta selección por su trayectoria merece estar en Río, pero hay que demostrarlo en el Preolímpico", indicó Torrens en declaraciones difundidas por la Federación (FEB).

Foto FEB

La jugadora subrayó que el "objetivo" de la selección es la cita de Nantes, por lo que no pueden "pensar más allá". "Sin hacer los deberes en el Preolímpico no estaremos en los Juegos Olímpicos. Todas las jugadoras del equipo lo tenemos muy claro", avisó.

"Tenemos que pensar sólo en el encuentro de China y, después, en el de Venezuela. Habrá tiempo de pensar en el cruce de cuartos de final cuando llegue. No podemos despistarnos porque cualquier equipo puede ganarnos si no estamos a nuestro nivel. El Preolímpico es un torneo en el que no hay margen de error", resaltó.

España empezó el domingo su preparación de cara al Preolímpico y este lunes marchó a la localidad gaditana de San Fernando, donde jugará el primer torneo de preparación ante Australia y Argentina.

Después, la selección marchará a Palencia, donde seguirá su preparación con dos encuentros ante Canadá y Cuba, para finalizar con dos partidos ante Nueva Zelanda en Oviedo y Gijón.

Torrens, que ya disputó unos Juegos Olímpicos en Pekín en 2008, afirmó que la cita olímpica "es algo increíble". "Tengo una gran ilusión por volver a jugar otro y eso es lo que nos llevará a emplearnos al máximo en el Preolímpico de Nantes", remarcó.

La alero catalana, que participó en el oro en el Eurobasket 2013, la plata en el Mundial 2014 y el bronce en el Eurobasket 2015 con la selección, valoró al equipo "como una familia". "A las jugadoras nos encanta reencontrarnos para las concentraciones de la selección femenina", comentó.

Campeona de Europa y de Liga con el UMMC Ekaterinburg de Rusia, Torrens espera "rematar" su "gran temporada" con la clasificación para Río 2016. "No pienso en otra cosa", confesó.




© ACB.COM, 2001-