Nota de agencia

Calderón comparte jornada con escolares con discapacidad en su pueblo natal
José Manuel Calderón ha compartido una jornada con los alumnos del centro Nuestra Señora de la Aurora, gestionado por la asociación en favor de las personas con discapacidad Aprosuba-9

Villanueva de la Serena (Badajoz), 24 may. 2016 (EFE).- El base de la selección española de baloncesto y jugador de los New York Knicks, José Manuel Calderón, ha mostrado su faceta más comprometida con las personas con discapacidad intelectual al visitar en su ciudad natal, Villanueva de la Serena, un colegio de Educación Especial.

Foto EFE

Calderón, que todos los años visita esta localidad pacense cuando el calendario deportivo se lo permite, ha compartido una jornada de ocio y actividades con los alumnos del centro "Nuestra Señora de la Aurora", gestionado por la asociación en favor de las personas con discapacidad Aprosuba-9.

La visita, la segunda que realiza en los últimos dos años, ha sido posible gracias a la Fundación José Manuel Calderón, que ha organizado una jornada de actividades para acercar el deporte de la canasta a los 80 alumnos del centro educativo.

Fuentes de la citada asociación han informado de que, un año más, Calderón muestra su "compromiso y sensibilidad" hacia las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Las actividades se han desarrollado a lo largo de toda la jornada matinal, en la que los escolares han compartido cancha y balón con el jugador extremeño, quien ha regalado muchas camisetas firmadas por él.

Últimos artículos relacionados con J.M. Calderón



© ACB.COM, 2001-