Artículo

Real Madrid - UCAM Murcia, unos precedentes muy decantados
El Real Madrid sabe que ganando sus dos partidos en casa tiene la cosa hecha, y si mira al pasado lo tiene todo a su favor, ya que los de Laso han ganado los 18 que han jugado en casa contra el UCAM Murcia. Augusto Lima y Facundo Campazzo, son los nombres propios de la serie

Cómo llegan al Playoff Liga Endesa

Tanto Real Madrid como UCAM Murcia son dos de los equipos que más en forma llegan a la primera serie del Playoff Liga Endesa. Tanto es así que ninguno de los dos se acuerda de lo que significa la palabra perder.

Por un lado, el cuadro de Pablo Laso viene de ganar sus diez últimos partidos, llegando a la Jornada 34 con opciones de ser líder. Algo que no muchos lo veían factible hace algunas semanas. Los blancos hicieron su trabajo, pero los resultados no acompañaron y terminaron segundos en la liga regular.


Ahora, con esta racha tan grande después de la decepción de la Euroliga, se plantan en cuartos con la moral por las nubes, dispuestos a tumbar a un UCAM Murcia que ha sido una de las sorpresas de la temporada.

Y es que los pimentoneros hicieron un 'sprint' final tremendo, ganando los cinco últimos encuentros de la Liga Endesa para, por un lado, asegurarse su presencia en la post-temporada logrando la séptima posición, y por otra, el premio al mejor entrenador del mes para Fotis Katsikaris.

Precedentes

En este punto todo se ve de color blanco. Si el UCAM Murcia quiere lograr la clasificación sabe que tiene que ganar al menos un partido en el feudo del Real Madrid. Es un problema si se echa un vistazo a la historia. En todos y cada uno de los 18 encuentros jugados allí han salido con derrota.

Además, ganar en su pista es una necesidad, y los precedentes tampoco ayudan mucho. De los 16 partidos que se han jugado en Murcia el equipo de Pablo Laso ha conseguido el triunfo en 13 de ellos.

Cara a cara

El duelo más destacado se podrá ver en el exterior, con Sergio Rodríguez y Facundo Campazzo como protagonistas. Los dos jugadores han jugado prácticamente todo. Entre los dos solo se han perdido tres encuentros, y los tres son bajas del 'Chacho'.

Medias
JugadorMinutosPuntosRebotesAsistenciasRobosValoración
Sergio Rodríguez2512,126,10,815,2
Facundo Campazzo2611,82,95,3214,6


En el primer duelo de Sergio Rodríguez contra el argentino, el base tinerfeño terminó con 13 puntos y cuatro asistencias para 12 de valoración en 24 minutos. Y con 13 tantos también acabó Campazzo, dando además cinco pases a canasta en 29 minutos, para un total de 11 de valoración

Sergio Llull da un pase ante Campazzo (ACB Photo / J. Bernal)

Y en el partido de vuelta, en el Palacio Municipal de los Deportes de Murcia, el jugador local también terminó con 13 puntos, aunque en esta ocasión se fue hasta las siete asistencias en 28 minutos, con un total de 12 de valoración. Mientras que Sergio Rodríguez jugó 25 minutos, y tuvo tiempo para hacer 17 tantos y cuatro asistencias, yéndose hasta los 20 de valoración.

Curiosidades

En este enfrentamientos hay muchas caras conocidas ya que varios de los jugadores han vestido la camiseta rival.

  • Facundo Campazzo está cedido actualmente por el Real Madrid en el UCAM Murcia.


  • José Ángel Antelo estuvo en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a debutar en la campaña 2003-04 con el primer equipo.


  • Alberto Martín llegó al Real Madrid en categoría cadete en el curso 2010-11 procedente del Real Canoe, llegando a debutar con el primer equipo blanco en 2012-13. Desde el año pasado viste la camiseta del UCAM Murcia.


  • Víctor Arteaga ha jugado casi toda su vida en el Real Madrid, desde el año 2004 hasta el 2012, cuando ficha por el Valladolid. Desde abril de 2014 está jugando en Murcia.


  • Augusto Lima llegó este enero al cuadro de Pablo Laso procedente del UCAM Murcia, donde jugó desde la campaña 2013 desde Málaga.


  • Hay hasta tres brasileños en esta eliminatoria (Benite, Faverani y Lima) y dos argentinos (Nocioni y Campazzo).


  • El argumento

    El Real Madrid solo tiene un argumento y es ganar la Liga Endesa. Tras haberse llevado absolutamente todos los trofeos que disputó la temporada pasada no podría permitirse solo ganar uno este año. Los jugadores son ambiciosos en ese sentido y la Copa del Rey, que es un enorme título, no les vale si solo terminan con ella. Ahora el pasado no importa y buscan otra copa para sus vitrinas.

    Llegan con una racha tremenda desde que sufrieran la gran decepción de este año, la Euroliga. Ahora, con diez victorias seguidas quieren ir por la vía rápida a semifinales. La afición está con ellos y el Palacio será una bombonera. Por y para ellos.

    Por otro lado, el argumento pimentonero está en la historia. Con la pluma en la mano, y tras escribir otro capítulo en la biografía del club, quieren seguir redactando páginas de logros. Y para ello, la empresa no es fácil, ganar al todopoderoso Real Madrid. ¿Cuál será la última frase antes del punto y final?

    Hablan los protagonistas

    "Va a ser un Playoff diferente a otros años. Hemos empatado con el FC Barcelona Lassa, hemos perdido el average y ahora tenemos un Playoff complicado contra UCAM Murcia. Los dos partidos que hemos jugado contra ellos han sido difíciles y muy duros y tendremos que estar muy concentrados si queremos ganar", advierte Sergio Rodríguez sobre su rival. La clasificación en Playoff no importa y todo puede pasar.

    Aunque manda un mensaje directo a sus rivales: "Después de estas últimas semanas en las que hemos podido descansar, recuperar y entrenar otras cosas que durante el año eran imposibles por la carga de partidos que teníamos, nos ha venido muy bien para llegar ahora en las mejores condiciones".

    ACB Photo

    Por otro lado, la voz que habla en el cuadro pimentonero es la de Facundo Campazzo. “Un poco de ansiedad, nervios. Este partido tiene mucho condimento para todos, hay muchos jugadores con pasado en el Real Madrid que juegan en el UCAM Murcia. Con el precedente de la prórroga en el último enfrentamiento, será una serie bonita", dice.

    Y es que llegar con un final apretado puede ser una de las claves murcianas: “Suena muy bonito estar en Playoff. Trabajamos duro para llegar hasta aquí. No fue fácil el camino, tuvimos muchas piedras, muchos altibajos, pero nunca dejamos de creer en nosotros e hicimos unos últimos cinco partidos que fueron increíbles, cinco victorias consecutivas. Haciendo historia en un club es mucho más trascendental que títulos en este momento para nosotros. Nuestro título fue entrar en el Playoff pero no nos queremos conformar, queremos competir y pueda estar a la altura del rival. Obviamente el Real Madrid no será fácil para nosotros pero a la hora de jugar está al 50% para cada uno". Y para acabar, una de esas frases que quedan para el recuerdo... "Llegamos con ganas, que eso supera cualquier tipo de cansancio"

    ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-