Artículo

Michael Roll: "Me considero un jugador bastante completo y vengo a ayudar"
El californiano ha calificado a Gran Canaria como un “equipo muy bueno”, lo que depara un comienzo duro de los Playoff

Roll, en su presentación (Laboral Kutxa)

Vitoria, 25 May. 2016.- El nuevo jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Michael Roll, ha sido presentado como nuevo jugador de la entidad azulgrana esta mañana en la sala de prensa del Buesa Arena. Allí, el último refuerzo para Velimir Perasovic ha declarado estar “muy emocionado de estar aquí y de unirme a Baskonia”. Un jugador que es buen conocedor de la competición doméstica y que lleva siguiendo al equipo gasteiztarra desde Turquía de los que ha señalado “que son un muy buen equipo”. Su llegada a Vitoria, según ha comentado, se empezó a forjar una vez terminada la liga turca. “Me dijeron que me mantuviera en forma. Fui a casa pero he seguido preparando físicamente para estar en forma en el caso de que me confirmaran esto, y así ha sido”, ha destacado.

Michael Roll ha señalado que le gustaría ayudar al equipo “de la mejor manera que pueda y en lo que necesiten”. “Llevan 10 meses trabajando juntos. No he venido a cambiar nada en su dinámica de juego”, ha destacado humildemente el norteamericano. Un hombre que se ha considerado “un jugador bastante completo”. Pero, como ha señalado, el estilo de cada jugador “depende mucho del equipo en el que se juegue”. En continua progresión, Roll ha manifestado que su juego se “ha desarrollado de diferentes formas” desde el comienzo de su carrera profesional. “Ahora he desarrollado mucho el pick&roll, he trabajado mucho en mi liderazgo y creo que he mejorado mucho”, ha manifestado, a lo que ha apuntillado que hará “lo que me pida el coach”.

El californiano llega a un equipo, Laboral Kutxa Baskonia, que ha vuelto a hacer historia esta campaña, llegando a semifinales de la Copa del Rey y clasificándose para la Final Four de la Euroleague. Una competición, la europea, en la que Roll ha seguido muy de cerca a la escuadra azulgrana. Ahora, el nuevo jugador baskonista tiene ante sí el reto de conquistar la Liga Endesa en un Playoff en el que la entidad vitoriana disputará su pase a semifinales frente a Herbalife. “Gran Canaria es un equipo muy bueno y va a ser un comienzo un poco duro en los Playoff”, ha manifestado Roll ante el inminente choque en cuartos de final ante el equipo que dirige Aíto García Reneses.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Michael Roll
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos