Nota de agencia

Xavi Pascual: "Ahora el equipo está más preparado"
"Ser el mejor entrenador de la liga regular significa que hemos sido el equipo más sólido, más regular y con los mejores guarismos", aclaró el técnico de Gavà, Xavi Pascual

Redacción, 25 May. 2016 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha destacado hoy que ahora "el equipo está más preparado" para pelear por el título de la Liga Endesa, una vez que ha superado el no haberse clasificado para la Final a Cuatro de la Euroliga.

Pascual ha subrayado que en las últimas semanas, "el equipo ha crecido a nivel mental", que se está entrenando "con ilusión" y que tiene ganas de que mañana arranquen las eliminatorias al título contra el Montakit Fuenlabrada.

En este sentido, el alero Álex Abrines ha desvelado que el tropiezo europeo le ha ido bien a la plantilla para hacerse más fuerte: "Desde que quedamos fuera de la 'Final Four', el equipo se juntó mucho y el vestuario ésta más unido".

Abrines es consciente de que "siendo el Barça", no puede permitirse una temporada en blanco. "Tenemos que ganar este título sea como sea", ha apostillado.

Para Pascual, "éste es el problema de siempre", que en el Barcelona "la presión siempre es máxima", pues es un equipo que está obligado a pelear por todos los título.

"Por eso no todo el mundo está preparado para jugar en este equipo. Por eso los escogidos están aquí", ha resumido el técnico del conjunto azulgrana.

El Barcelona Lassa llega al Playoff con la ventaja de pista en todas las eliminatorias tras acabar primero la fase regular, lo que le ha llevado a Pascual a ser distinguido como el mejor entrenador de la Liga Endesa en estas 34 jornadas.

"Ser el mejor entrenador de la liga regular significa que hemos sido el equipo más sólido, más regular y con los mejores guarismos. Así que es mérito colectivo. Felicitar al equipo y a todo el cuerpo técnico por ello", ha comentado al respecto.

Tener el factor pista a favor en todas las eliminatorias da una sensible ventaja, pero Pascual ha advertido que "un Playoff a tres partidos, como el del Montakit Fuenlabrada, es peligroso y hay que estar muy atento, porque cualquier error te penaliza".

El preparador catalán ha indicado que disputar el primer encuentro en el Palau Blaugrana en una eliminatoria tan corta es "una presión añadida", porque estás obligado a ganar, lo que te exige "fortaleza mental" para superar las fases en las que el partido pueda ponerse cuesta arriba.

"Ojalá la gente nos ayude tanto como nos está ayudando todo este año. Si nos juntamos todos, creo que podemos hacer unos buenos Playoff", ha subrayado Pascual sobre la importancia que tendrá el público del Palau en esta recta final de la temporada.

El entrenador del Barcelona Lassa ha hecho un repaso al estado físico de la plantilla. "Llegamos con la conocida baja de Joey Dorsey (edema en el tobillo), Shane Lawal no está al cien por cien pero nos intentará ayudar en lo que pueda, y Pau Ribas está en la recta final de su recuperación y es duda para mañana", ha informado.

Pascual se ha deshecho en elogios hacia el Montakit Fuenlabrada: "Ha fichado muy bien, tiene mucho carácter, mucho equilibro, mucha efectividad desde la línea de tres puntos, tienen creación y jugadores de mucho talento como, por ejemplo, (Marko) Popovic un jugador de primer nivel europeo".

Abrines también ha destacado la "extraordinaria" temporada de los fuenlabreños, "que han ganado a los grandes, hacen muy bien las cosas y no tienen presión en estos Playoff".

Aun así, el alero mallorquín tiene claro que el Barça Lassa es superior y ni se le pasa por la cabeza no estar en semifinales. "Somos favoritos", ha sentenciado.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-