Nota de agencia

San Emeterio: "Nadie debe intentar ser el héroe, debemos ganar como equipo"
El jugador, además, dijo que deben afrontar esta eliminatoria sin una presión excesiva tras una fase regular que, en su opinión, "ha sido excelente". "No me asusta decir que de diez".

Valencia, 25 may. 2016 (EFE).- Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, dijo que, en las eliminatorias por el título de la Liga ACB, que el viernes abren contra el Unicaja en cuartos de final, deben seguir la línea que llevan esta temporada y afrontar el choque como un equipo y sin buscar individualismos.

"Lo bueno es que hemos afrontado cualquier partido de la fase regular como si fuera de playoff. Tenemos que seguir haciendo lo mismo, no intentar que nadie sea el héroe sino ganar como equipo y eso hay que hacer", señaló el cántabro en declaraciones a los medios.

(ACB Photo / M.A.Polo)

El internacional español dijo también que la mejor manera de mantener su rendimiento es "aislarse un poco de todo" y centrarse en lo que tienen "que hacer bien", en lo que han preparado "durante la semana y poner la intensidad necesaria".

El jugador del conjunto valenciano pidió a los aficionados que acudan a la Fonteta el viernes que los apoyen "como vienen haciendo" pero especialmente "en los momentos más difíciles que seguro que lo va a haber".

"En una eliminatoria por el título no vas a ganar todos los partidos de veinte, va a haber momentos complicados y en los que estemos abajo y, ahí, entre todos, tenemos que remar y lo importante es estar delante en el minuto 40 de cada partido"
, recordó.



Respecto a la derrota que sufrieron hace pocos días en la pista del equipo malagueño, considera que les sirve para saber que juegan "contra un muy buen equipo, que llega en el mejor momento de la temporada suyo y para saber que va a ser difícil y que va a haber que pelear cada posesión".

San Emeterio resaltó el potencial en el rebote ofensivo del equipo malagueño. "Hay que controlar eso si queremos jugar en transición y contraataque que es como somos más efectivos y más nos gusta".


"Hemos hecho un temporadón en fase regular y no tenemos presión, más que porque queremos ganar los partidos. No tenemos que ponernos excesiva presión, más que la justa y necesaria, la que tienen todos"
, aseguró.

Por su parte, su compañero Bojan Dubljevic dijo que esperan "un partido muy duro porque el Unicaja es un muy buen equipo", pero que juegan en casa y tienen "que aprovecharlo" y destacó que el equipo malagueño es ahora más peligroso al haber recuperado jugadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con San Emeterio



© ACB.COM, 2001-