Artículo

Australia anuncia su preselección para los JJOO de Río 2016
La selección australiana ha presentado una lista de 17 jugadores para Río 2016 con todas sus principales estrellas y con el debut del exjugador del CAI Zaragoza Kevin Lisch

(Foto FIBA)

Redacción, 26 Mayo 2016.- Australia ha presentado este jueves una lista preliminar de 17 jugadores para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El grupo, que ha sido reducido de 26 a 17 personas, se concentrará en Melbourne del 5 al 14 de julio antes de anunciar la lista definitiva para el torneo olímpico.

"El staff técnico hemos analizado qué jugadores nos darán la mejor oportunidad para tener éxito. Hemos pensado en el estado de forma actual, la experiencia previa con los Boomers, las actuaciones durante la temporada, y una familiaridad con el equipo, con los sistemas y con la química", ha explicado el seleccionador australiano, Andrej Lemanis, acerca de los jugadores seleccionados.

Los 12 jugadores que ganaron el verano pasado el FIBA Oceanía están presentes en la lista, mientras que el exjugador del CAI Zaragoza Kevin Lisch debutará con los australianos. El base de los Utah Jazz Dante Exum también estará en la preselección aunque sigue recuperándose de la lesión de rodilla que lo ha apartado toda la temporada de las pistas.

Preselección de Australia
PosiciónJugadorEquipo
BasePatrick MillsSan Antonio Spurs
BaseMatthew DellavedovaCleveland Cavaliers
BaseDante ExumUtah Jazz
BaseKevin LischSidney Kings
BaseDamian MartinPerth Wildcats
EscoltaChris GouldingMelbourne United
EscoltaAdam GibsonBrisbane Bullets
EscoltaCameron GliddonCairns Taipans
AleroJoe InglesUtah Jazz
AleroRyan BroekhoffLokomotiv Kuban
AleroBrad NewleyHerbalife Gran Canaria
Ala-pívotCameron BairstowChicago Bulls
Ala-pívotBrock MotumZalgiris Kaunas
PívotAndrew BogutGolden State Warriors
PívotAron BaynesDetroit Pistons
PívotDavid AndersenASVEL
PívotNathan JawaiSin equipo

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-