Nota de agencia

Fernando Galindo: "El gran error fue que nos equivocamos en los fichajes"
Fernando Galindo, presidente del Movistar Estudiantes, habló para hacer balance de la temporada, reconociendo que el "gran error" fueron los fichajes

Redacción, 26 May. 2016 (EFE).- El presidente del Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, reconoció que uno de los principales factores que llevó al equipo a descender fue la mala elección de los refuerzos a principio de la temporada.

Fernando Galindo, presidente del Movistar Estudiantes (EFE)

"Éramos un equipo de cantera y este año el gran error es que nos equivocamos en los fichajes", resaltó el presidente del club durante un desayuno con los medios de comunicación, en el que dijo además que la junta directiva del equipo trató de corregir este error con la contratación de jugadores a mitad de temporada.

Ante la posibilidad de que alguno de los equipos que lograron el ascenso a la Liga Endesa renuncie a su plaza, Galindo expresó que no van a "mover nada desde los despachos" y que no se han puesto en contacto con ninguno de los clubes, pero también aseguró: "En caso de que alguno de los equipos que suban a la ACB no pueda, estamos preparados para continuar en la liga".

El máximo dirigente del Movistar Estudiantes calificó de "precaria" la actual situación económica del equipo, pero aseguró que ya cuentan con recursos para sacar adelante al club.

"Algunos patrocinadores ya han renovado con nosotros y se comprometieron a estar, pase lo que pase", dijo el mandatario, quien reveló que puso su cargo a disposición de la junta directiva.

Pese a la grave situación económica del club, el presidente dijo que van a tener una buena plantilla para la próxima temporada.

"Hay jugadores que tienen contrato y van a seguir, y hay algunos que a pesar de las circunstancias nos expresaron el deseo de continuar en el equipo", comentó.

A finales del mes de julio la junta directiva del Movistar Estudiantes convocará a una junta extraordinaria de accionistas, reunión en la que se analizará el futuro de la plantilla y de los dirigentes del club. El presidente afirmó que en caso de que no sea ratificado en su cargo, está dispuesto a "trabajar en conjunto" con la nueva junta.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.



© ACB.COM, 2001-