Nota de agencia

El Peñas quiere alargar lo máximo posible la eliminatoria ante CB Melilla
Tras haber perdido los dos primeros enfrentamientos de la eliminatoria en la pista melillense, el margen de error para los altoaragoneses es inexistente y siguen convencidos de sus opciones

Redacción, 26 May. 2016 (EFE).- El Peñas aspira a alargar lo máximo posible la final de la LEB Oro por el ascenso a la Liga Endesa y para ello debe imponerse al CB Melilla en el tercer partido de la eliminatoria que jugará en el Palacio de los Deportes de la capital oscense, mañana a partir de las 21:00 horas.

Tras haber perdido los dos primeros enfrentamientos de la eliminatoria en la pista melillense, el margen de error para los altoaragoneses es inexistente y siguen convencidos de sus opciones, sobre todo tras lo cerca que estuvieron en el primer encuentro de hacer saltar la sorpresa.

No obstante tampoco olvidan la contundente derrota que encajaron en el segundo encuentro (91-64) de la que han tratado durante la semana de pasar página.

El entrenador del Peñas Huesca, Quim Costa, ha afirmado que tras el segundo partido todos los componentes del equipo quedaron "frustrados", aunque han reconocido que "no estuvimos a la altura y ahora tenemos que volver a nuestras señas de identidad".

La clave para poder superar a los melillenses y así poder forzar el cuarto partido, el técnico catalán ha apuntado a que su equipo sea "intenso y duro en defensa".

"Allí no fuimos intensos, ni agresivos y jugamos a su ritmo. Ahora vamos a tener serenidad y equilibrio para intentar jugar con agresividad e intensidad, y no desesperarnos si algo no va como nos interesa", ha manifestado.

Uno de los jugadores claves de su rival para imponerse en los dos primeros partidos fue el pívot Eduardo Hernández Sonseca al que no consiguieron parar.

"Sonseca nos ha producido problemas pero para compensarlo tenemos que subir la intensidad y que no reciba cómodo ni desde cerca ni de lejos pero eso es un trabajo del todo el equipo", ha asegurado.

Costa también ha pedido el apoyo de los aficionados oscenses porque está convencido de que "puede ser determinante y nos pueden ayudar mucho porque tendremos momentos difíciles y con su apoyo podemos recuperarnos".




© ACB.COM, 2001-