Artículo

Los 15 jugadores para el Mundial Sub17 de Zaragoza
Miguel González y Sergi Martínez liderarán a la selección española en el Mundial Sub17 de Zaragoza (23 junio-3 julio), para el que Alejandro Martínez trabajará con 15 preseleccionados

Redacción, 26 May. 2016.- La Federación Española de Baloncesto ha hecho pública una lista de 15 jugadores para el Mundial Sub17 que se celebrará en Zaragoza del 23 de junio al 3 de julio.

En la preselección brillan con luz propia dos nombres, los de Miguel González y Sergi Martínez, los dos jugadores que lideraron al combinado cadete el verano pasado en el Europeo Sub16, en el que terminaron cuartos, tras perder en semifinales ante Bosnia Herzegovina y en el partido por el bronce ante Turquía.

Sergi Martínez, en el Europeo Sub16 (Foto FIBA Europe)

Nueve de los 12 jugadores que participaron en el Europeo de Kaunas repiten para la cita mundial de Zaragoza. Se caen de la lista Luis García, Germán Kasanzi y Josep Puerto, mientras que entran seis jugadores nuevos: Javi López, Josep Busquets, Pol Molins y Joan Ferran Bernacer, además de los todavía cadetes Carlos Alocén y Joel Parra.

Preseleccionados para el Mundial Sub17
JugadorPosiciónEquipo
Raimon CarrascoBaseFC Barcelona Lassa
Carlos AlocénBaseCAI Zaragoza
Javi LópezBaseGran Canaria
Miguel GonzálezAleroCB Ciudad de Valladolid
Acoydan McCarthyAleroReal Madrid
Unai MendikoteAleroCAI Zaragoza
Josep BusquetsAleroFIATC Joventut
Pol MolinsAleroFIATC Joventut
Sergi MartínezPívotFC Barcelona Lassa
Francisco SalvadorPívotReal Madrid
Osas EhigiatorPívotBaloncesto Fuenlabrada
Ignacio RosaPívotUnicaja
Alejandro GalánPívotFIATC Joventut
Joel ParraPívotFIATC Joventut
Joan Ferran BernacerPívotCAI Zaragoza


El equipo estará dirigido por Alejandro Martínez, que vuelve a los banquillos tras abandonar el Iberostar Tenerife en el mes de noviembre.

España está encuadrada en el Grupo B, junto a Argentina, Mali y Lituania. La fase de grupos ordenará a los cuatro equipos de cara a los dieciseisavos de final, para los que se clasifican todos. En el caso del grupo español, la primera posición cobra especial valor, pues supone evitar a Estados Unidos hasta una hipotética final. El Team USA se ha llevado el oro en las tres ediciones del Mundial Sub17 celebradas hasta el momento.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-