Artículo

La versión más coral del FC Barcelona Lassa para estrenar el Playoff
El equipo de Xavi Pascual mostró una de sus mejores versiones para derrotar al Montakit Fuenlabrada en el primer partido de la serie de cuartos de final. Ante Tomic, Carlos Arroyo y Tomas Satoransky fueron los tres jugadores más destacados del cuadro catalán

Jonathan Tabu presiona el avance de Tomas Satoransky (Foto EFE)

Redacción, 27 Mayo 2016.- El FC Barcelona Lassa mostró su versión más coral para estrenar el Playoff de la Liga Endesa y llevarse una victoria contundente contra el Montakit Fuenlabrada (99-65). Los hombres de Xavi Pascual inauguraron su serie de cuartos de final con una exhibición ofensiva y con un esfuerzo colectivo que, entre otros hitos, les permitió conseguir su récord de asistencias en un partido de Playoff, con 29.

La dirección de la nave azulgrana estuvo, una semana más, en las manos de Tomas Satoransky. El base checo, que acabó el encuentro con nueve asistencias e igualó el récord de pases de canasta de un jugador blaugrana en Playoff, destacó que la clave fue el acierto que tuvo el equipo, especialmente en la primera parte, cuando anotó 11 de los 14 tiros de dos que intentó y ocho de los 21 triples que lanzó.

"El equipo estuvo serio desde el principio. Jugamos muy bien en ataque, moviendo el balón de un lado a otro, y pudimos dar muchas asistencias porque estuvimos muy acertados", aseguró Satoransky. Precisamente, el checo acabó la primera parte con ocho asistencias en los 12:27 minutos que estuvo sobre la pista. "Cuando empiezas el partido así de acertado, con tantos triples, se te abre mucho espacio en el campo", añadió el base.

Para Satoransky, la clave fue que "preparamos muy bien el partido. Como equipo nos sentimos muy bien en la pista y solo nos metieron 65 puntos, algo bueno contra un rival que juega muy bien en ataque".

Otro director de juego que destacó en el primer partido de la serie fue Carlos Arroyo. El base puertorriqueño, que durante la temporada no ha conseguido la regularidad necesaria y no ha estado en pista tanto tiempo como esperaba, mostró su mejor versión con la camiseta del FC Barcelona Lassa y, además, batió su tope personal de valoración en Liga Endesa.

"Me sentí muy bien, con mucha confianza. Al final, si los compañeros hacemos nuestro trabajo, todo el mundo sabe lo que debe hacer en la pista, todo sale bien y acabamos contentos", reconoció el veterano base boricua.

Arroyo anotó, dirigió, asistió, capturó rebotes y provocó faltas, completando así su partido más completo en Barcelona y acabando el encuentro con 19 puntos de valoración, algo a lo que el puertorriqueño no le da demasiada importancia. "Me parece que soy el único en el vestuario que no presta atención a la valoración", reconoció el director de juego.

Carlos Arroyo sube el balón (ACB Photo / V. Salgado)

"En Puerto Rico, donde me crié, en la universidad y en la NBA nunca estuve pendiente de eso. De hecho, no sabía ni que existía. No estoy pendiente de todo eso pero estamos contentos por el primer partido. La que cuenta es la valoración del equipo y no la mía", añadió Arroyo.

En el primer partido de la serie contra el Montakit Fuenlabrada, no solo destacaron los directores de juego azulgranas, sino también lo hizo el juego interior y, en especial, Ante Tomic. De hecho, el croata nunca había comenzado un Playoff tan bien como este año y sus números supusieron un récord en la historia de las eliminatorias por el título.

En 18:51 minutos sobre la pista, Tomic anotó 15 puntos, capturó nueve rebotes y acabó con un total de 30 de valoración, unas cifras que nunca se habían visto en el Playoff en tan poco tiempo. Con esta actuación, el pívot le dio continuidad a su exhibición ante el Iberostar Tenerife en el último partido de la liga regular, cuando sumó 27 créditos de valoración en 15 minutos.

"Me siento bien, estoy mejorando en cada partido", aseguró Tomic, que después de un inicio de temporada espectacular sufrió un bajón en la segunda vuelta y mostró su versión más irregular. Aún así, el croata no sabe si ha recuperado de nuevo su mejor forma, y es que "hay partidos en los que muestro mi mejor versión y otros en los que no", pero lo que tiene claro es que "el baloncesto es un deporte de equipo y destacan jugadores diferentes en cada partido".

La dificultad del Fernando Martín

De cara al segundo partido, el vestuario azulgrana es consciente de la dificultad de jugar en el Fernando Martín y todos los jugadores saben que el Montakit Fuenlabrada mostrará otra imagen con su afición arropándole.

"Seguiremos con el plan que hicimos en el primer partido, aunque esperamos un encuentro muy duro porque ellos en casa están jugando muy cómodos y tienen mucho acierto. El domingo estará mucho más igualado", reconoció un Satoransky que, a pesar de estar mermado físicamente con "unas molestias en el tobillo, me siento bien".

Arroyo destacó la labor del cuerpo técnico en preparar el primer partido de la serie y confió en poder hacer lo mismo en el Fernando Martín. "Entrenamos muy bien y también nos prepararon para poder tener el éxito que tuvimos en el primer partido y esperamos que el domingo se repita", aseguró el puertorriqueño.

Ante Tomic se hace grande dentro de la zona (ACB Photo / V. Salgado)

También mostró su deseo de tener continuidad Tomic. "En el Palau jugamos muy bien y debemos repetir la actuación en Fuenlabrada", aunque el croata es consciente de que no será nada fácil. "La última vez que jugamos en el Fernando Martín sufrimos mucho, ganamos muy justo. Esperamos un partido igualado, pero si repetimos el juego del primer encuentro podremos ganar", añadió el pívot.

Y todo ello, con el objetivo de pasar a semifinales y acerarse, cada vez más, al deseado título. "Queremos ganar esta liga, en el vestuario tenemos esta ambición. Nos mostramos sólidos, acabamos primeros en la liga regular y el regalo más bonito sería ganar un campeonato, nos lo merecemos", aseguró Arroyo.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-