Artículo

Jean Jacques Conceiçao: El verdugo de España en los Juegos de Barcelona
En Angola es una auténtica leyenda. Acumula siete medallas de oro en el Afrobasket. Ahora es vicepresidente de la federación y está en el salón de la fama de la FIBA desde el 2013

Conceiçao, en acción

Redacción, 27 May. 2016.- Si hay una imagen que se nos haya quedado a los españoles de la participación de la selección en los Juegos Olímpicos de 1992 fue la de la durísima derrota en la primera fase ante Angola. 63-83 fue el resultado de un partido que nos apartó de la lucha por las medallas. Aunque el colapso del conjunto de Antonio Díaz-Miguel resultó evidente frente a una teórica ‘cenicienta’, enfrente había buenos jugadores. El mejor, Jean-Jacques Conceiçao.

Aquel oscuro día, nuestro protagonista anotó 22 puntos y capturó 8 rebotes ante los atónitos pívots españoles. Casi nadie le conocía. Aunque nacido en Kinsasa (República Democrática de Congo), era ya el referente del baloncesto angoleño y había dado el salto al mercado natural de estos jugadores, Portugal, procedente del Primeiro de Agosto, el gran club de su país. En el Benfica de Lisboa permaneció desde 1988 a 1996, siendo uno de los hombres más importantes de la liga lusa y ganando muchas competiciones.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-