Nota de agencia

José Manuel Calderón aboga por el esfuerzo y el sacrificio para lograr metas
José Manuel Calderón ha clausurado el programa "El valor del esfuerzo. Siete retos, siete causas", desarrollado en el Instituto "Pedro de Valdivia" se Villanueva de la Serena

Villanueva de la Serena (Badajoz), 27 may. 2016 (EFE).- El jugador de la selección española de baloncesto y de los New York Nicks de la NBA, José Manuel Calderón, ha abogado hoy por el "esfuerzo" y el "sacrificio" en el camino de alcanzar cualquier meta.

Foto EFE

El base ha clausurado en su pueblo natal, Villanueva de la Serena (Badajoz), el programa "El valor del esfuerzo. Siete retos, siete causas" desarrollado en el Instituto de Secundaria "Pedro de Valdivia".

"Podéis llegar donde queráis con esfuerzo y sacrificio", les ha dicho Calderón a los alumnos, que han podido conocer el perfil más humano y profesional del jugador.

El deportista profesional ha apostado por el "sacrificio" como actitud "determinante" para conseguir las metas que cada cual se proponga; y ha comparado los entrenamientos con los estudios, pues "para jugar hay que entrenar y estudiar es el entrenamiento necesario para un examen".

"Hay que vivirlo como una opción, como una prioridad del momento en el que se está", ha añadido.

Calderón ha asegurado haber aprendido en todos los equipos y con jugadores con los que ha estado.

Últimos artículos relacionados con J.M. Calderón



© ACB.COM, 2001-