Nota de agencia

La Selección Femenina se enfrentará a Canadá y Cuba en Palencia
Palencia acogerá el próximo fin de semana un torneo internacional en el que la Selección Femenina se enfrentará a Canadá y Cuba, dentro de su preparación para el Preolímpico de Nantes

Palencia, 27 may. 2016 (EFE).- La selección española absoluta femenina de baloncesto disputará el próximo fin de semana, en Palencia, el Torneo Internacional ante Canadá y Cuba, como preparación al preolímpico de Nantes, en busca de estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, y la exjugadora de baloncesto de la selección absoluta y miembro de la Federación Española de Baloncesto Elisa Aguilar han presentado hoy en Palencia este torneo, junto a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el alcalde palentino, Alfonso Polanco.

Foto FEB/Carlos Vera

"Un torneo muy bonito por todo lo que se mueve alrededor del deporte", ha destacado Carlos Saiz, ya que además de la competición deportiva habrá actividades paralelas, como mesas redondas, visitas a los entrenamientos y una gran "quedada" contra la violencia de género.

El torneo enfrentará a la selección española, bajo la dirección de Lucas Mondelo, con las de Canadá y Cuba, los días 4, 5 y 6 de junio, en el pabellón Marta Domínguez de Palencia.

"Una ciudad donde se respira el baloncesto", ha asegurado Elisa Aguilar, quien ha animado a los aficionados a asistir a los encuentros, porque "las chicas de la Selección no solo son grandes jugadoras de baloncesto, sino que aglutinan los valores de compromiso, cercanía e implicación tan importantes en el deporte".

"Apostar por el baloncesto femenino es apostar por el futuro", ha asegurado la exjugadora, quien ha recordado que este campeonato servirá como preparación al preolímpico que tendrá lugar en Nantes (Francia), del 13 al 19 del mismo mes, donde la selección, encuadrada en el grupo de Venezuela y China, iniciará su andadura con el objetivo de conseguir una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Todo un regalo de las federaciones regional y nacional para la ciudad al traer el mejor baloncesto femenino a Palencia", ha destacado el alcalde, que ha recordado que ya en la preparación de los Juegos de Pekín, esta misma Selección disputó un torneo en esta capital con las de la República Checa y Angola.

"Los palentinos vamos a poder disfrutar por segunda vez de la presencia y del juego de nuestro primer equipo femenino nacional de baloncesto, una disciplina en la que el colectivo español ha brillado a gran altura a nivel internacional", ha agregado.

El programa contempla que el sábado 4 de junio las selecciones de España y Canadá (20.00 horas), mientras que el domingo verá el Canadá-Cuba (19.00 horas), y el lunes el España-Cuba.

Para ver los partidos se han establecido precios "muy económicos", para facilitar el acceso a todos los aficionados al baloncesto y al deporte en general, de forma que la entrada costará 5 euros y el bono para todos los partidos 10 euros.




© ACB.COM, 2001-