Crónica

El Laboral Kutxa se lleva un trabajado triunfo frente a Herbalife GC (81-76)
Darius Adams volvió a demostrar que es uno de los jugadores más on fire. Con 24 puntos, el base lideró al Laboral Kutxa Baskonia contra un Herbalife Gran Canaria (81-76) con opciones hasta el final pero sin rematar

Vitoria, 27 may. 2016 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia se puso por delante en la serie de cuartos de final de la Liga Endesa ante un correoso Herbalife Gran Canaria que se mantuvo vivo hasta el final del encuentro (81-76).

Un buen tercer cuarto baskonista pudo sentenciar el partido, pero el último periodo canario estuvo a punto de darle la vuelta. Darius Adams lideró al equipo baskonista en la anotación con 24 puntos.

Los locales entraron con más energía en el encuentro con una buena colocación defensiva y con agresividad en el rebote ofensivo que les permitió mantenerse por delante en el marcador durante los instantes iniciales.

ACB Photo / I. Martín

En los primeros cinco minutos de partido el marcador ya reflejó un 11-2 para la escuadra azulgrana que mantuvo un gran nivel en la protección de su canasta pero la salida a pista de Oliver, Omic y Seeley ofreció más oportunidades en ataque a los hombres dirigidos por Aíto García Reneses que con un parcial de 2-15 dieron la vuelta marcador y se pusieron con un 13-17 a favor tras los primeros diez minutos.

La última incorporación baskonista, Michael Roll, comenzó a producir desde que saltó a la cancha en el primer cuarto.

En el segundo período, el Laboral Kutxa Baskonia igualó las fuerzas a base de triples, con un entonado Mike James, y aunque los azulgranas se colocaron por delante, 22-20, una buena serie de lanzamiento de Kuric dio la máxima renta a los visitantes, 24-29 (min. 18).

Los vitorianos reaccionaron pero se fueron al descanso por detrás, 31-32, en una primera mitad donde no encontraron su sitio a pesar de la buena puesta en escena inicial y de su superioridad en el rebote.

La salida de vestuarios del Laboral Kutxa Baskonia fue diferente y recuperaron las sensaciones del inicio del choque con presencia en el rebote ofensivo, sin embargo, el primer problema llegó con la cuarta falta personal cuando los vascos ya estaban por delante en el electrónico.

Velimir Perasovic decidió dar entrada a Tornike Shengelia que regresó a las pistas tres meses y medio después, mientras Adams, con 12 puntos en este cuarto y una canasta suya sobre la bocina, colocó la máxima renta, 58-48 (min. 30), y lideró a su equipo.

La escuadra baskonista controló la ventaja de diez puntos durante gran parte del último cuarto, pero los amarillos, que no dieron el encuentro por perdido en ningún momento, se acercaron a tres puntos después de un triple de Newley con 12 segundos por jugar y un 79-76 en el marcador.

Bourousis no falló desde el tiro libre y el plantel vitoriano se hizo con el primer punto de la serie, 81-76.

81 - Laboral Kutxa Baskonia (13+18+27+23): Adams (24), Hanga (10), Davis Bertans (8), Tillie (10), Planinic (4)-cinco inicial-, Roll (2), Bourousis (10), M.James (11), Corbacho (0).

76 - Herbalife Gran Canaria (17+15+16+28): Pangos (7), Newley (5), Kuric (8), Báez (12), Pasecniks (0)-cinco inicial-, Oliver (3), Savané (5), Omic (10), Rabaseda (2), Seeley (18), Aguilar (6).

Árbitros: Martín Bertrán (23), Peruga (31) y Fernández Sánchez (56).

Incidencias: Primer encuentro de cuartos de final de la Liga Endesa en el Buesa Arena ante 9.634 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-