Nota de agencia

Joan Plaza: "Nos ha faltado un mejor equilibrio"
El técnico del Unicaja, Joan Plaza, destacó que a su equipo le faltó algo de equilibrio en ataque y más veteranía, siendo pequeños detalles los que decantaron el encuentro a favor del Valencia Basket

ACB Photo / M.A. Polo

Valencia, 27 may. 2016 (EFE).- Joan Plaza, entrenador del Unicaja, se mostró satisfecho por la competitividad que mostró su equipo en la derrota de hoy ante el Valencia Basket en el primer encuentro de cuartos de final y dijo que les faltó tener más equilibrio en ataque y más veteranía en algunos detalles que decantaron finalmente el choque.

"Al final son un cúmulo de pequeños detalles que te hacen ganar un partido así. Te acuerdas de alguna pérdida, de algún mal tiro o de alguna situación forzada pero son cosas que no se compran que se adquieren con el tiempo", explicó en rueda de prensa.

"Hemos empezado muy bien en el tiro exterior pero sabíamos que no podíamos depender del triple y nos ha faltado un mejor equilibrio para competir un equipo como el Valencia pero cuando estamos metiendo todos de fuera nadie se acuerda de meter balones dentro", constató.

También apuntó que deben tener "un mejor porcentaje de tiros libres" y que no pudieron evitar que "ellos han cargado muy bien su juego interior y eso no le genera problemas al Unicaja, le genera problemas a toda Europa".

"Me voy satisfecho y espero poder volver aquí el martes que viene pero esta serie merece un tercer partido y que gane el mejor. Intentaremos hacer valer nuestra cancha para traernos la serie aquí. Creo que Unicaja con la manera que llevamos trabajando desde navidad merece el tercer partido como mínimo", apuntó Plaza, que pidió perdón si, como le dijeron, sus jugadores se encararon con parte de la afición local al final del encuentro.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-