Nota de agencia

La selección femenina comienza en Cádiz su preparación para el Preolímpico
El conjunto dirigido por Lucas Mondelo arranca este domingo en San Fernando un torneo triangular de preparación en el que se medirá con Argentina y Australia

La Selección Femenina escucha a Lucas Mondelo durante un entrenamiento (Foto FEB/Carlos Vera)

Cádiz, 28 Mayo 2016 (EFE).- La selección española femenina de baloncesto comienza este domingo su preparación para el próximo Preolímpico de Francia con la disputa de un torneo triangular en San Fernando (Cádiz), en el que se medirá con Argentina y Australia.

El pabellón de Bahía Sur de esta localidad gaditana acogerá el domingo, a partir de las 19.00 horas, el primer partido amistoso de este torneo, que abrirán Australia, que ocupa el segundo puesto en el ránking mundial, y Argentina, un combinado que ha finalizado en cuarta posición en el reciente Campeonato Sudamericano.

España ha conseguido muy buenos resultados en los últimos años, con una medalla de oro en el Eurobasket de 2013 y una de bronce en 2015, además de una medalla de plata en el Mundial de 2014.

La selección española iniciará su andadura en el torneo el lunes a partir de las 21.00 horas frente a Australia, mientras que el martes, a las 19.00, se medirá a Argentina.

Las jugadoras que dirige el seleccionador Lucas Mondelo llevan concentradas en San Fernando desde el pasado miércoles.

La convocatoria de la selección española para el Preolímpico está compuesta por Laia Palau, Silvia Domínguez, Leticia Romero, Cristina Ouviña, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez, Sancho Lyttle, Laura Nicholls, Lucila Pascua, Laura Gil, Nogaye Lo, Laura Quevedo, Belén Arrojo y Laura Herrera.

Algunas jugadoras tienen muy gratos recuerdos de la ciudad y del pabellón Bahía Sur, donde disputaron hace años sus primeros torneos de minibasket o campeonatos autonómicos infantil y cadete.

Antes del inicio del torneo, Mondelo ha destacado el potencial de Australia por sus triunfos olímpicos y en los Campeonatos del Mundo, y ha subrayado que, a pesar de la ausencia de alguna jugadora que sigue compitiendo en la WNBA (Estados Unidos), "vendrá con el noventa por ciento" del equipo que llevará a los Juegos de Río 2016.

En el caso de Argentina, el seleccionador español ha resaltado que es un equipo "clásico" y muy difícil de batir por su juego "agresivo".

Después de esta cita, España disputará otros cuatro partidos amistosos antes del Preolímpico, que comenzará el 12 de junio en Nantes.

Serán los días 4 y 6 de junio ante Canadá y Cuba, en Palencia; y el 8 y el 9 de ese mismo mes frente a Nueva Zelanda, el primer partido en Gijón y el segundo en Oviedo.




© ACB.COM, 2001-