Artículo

¿Qué dice la historia del 1-1 en cuartos? Todo apunta a victoria local
Tras el 1-1, los precedentes favorecen al equipo que inició la serie con el factor cancha a favor. Y es que en un 73,3% de oportunidades, cuando una serie de cuartos de final llegó al tercer encuentro con este resultado, la eliminatoria finalizó con 2-1

Redacción, 29 may. 2016.- 21 han sido, hasta el momento, las temporadas que han utilizado el formato 1-1-1 en la eliminatoria de cuartos de final. Un total de 84 series de las cuales 30 han llegado al tercer partido con el marcador igualado.

ACB Photo/ M. Henríquez

Una vez aquí, el 1-1 es claramente favorable al conjunto que disputará el tercer partido ante su afición. En estos casos la ventaja de campo ha tenido mucha importancia, como indican los precedentes, ya que en 22 de las 30 eliminatorias que disputaron un tercer encuentro, el triunfo se quedó en casa (73,3%).

En las otras ocho (26,7%), la victoria cayó del lado visitante, siendo en la pasada temporada la última ocasión, cuando el Valencia Basket se llevó el triunfo y la eliminatoria en la pista del Dominion Bilbao Basket.

Ésta, junto a dos eliminatorias que se fueron al desempate y acabaron con victoria visitante en la temporada 2012-13, son las únicas que han visto el triunfo del equipo que partía sin la ventaja de campo, desde que se volvió al formato de 1-1-1 en 2008 (10-3 en este periodo).

Curiosamente, una de esas dos eliminatorias de hace tres campañas fue, como ahora, protagonizada por el Laboral Kutxa Baskonia y el Herbalife Gran Canaria, logrando éste último remontar el 1-0 inicial y clasificarse para las semifinales de la Liga Endesa por primera vez en su historia tras vencer en el tercer partido de la serie, disputado en el Buesa Arena.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-