Nota de agencia

Perasovic: "El Herbalife Gran Canaria ha puesto el listón de dureza más alto"
Velimir Perasovic, técnico del Laboral Kutxa Baskonia, ha asegurado que el Herbalife Gran Canaria ha merecido la victoria en un partido "muy duro", en el que los isleños han puesto "el listón de dureza más alto" que su equipo

ACB Photo/ M. Henríquez

Las Palmas de Gran Canaria, 29 may. 2016 (EFE).- El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha dicho tras caer ante el Herbalife Gran Canaria por 93-87 en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la fase por el título, que el cuadro insular ha puesto el "listón de dureza más alto" que su equipo.

"Ha sido un partido muy duro, en el que el Herbalife Gran Canaria ha merecido la victoria porque ha puesto el listón de dureza más alto que el Laboral Kutxa desde el principio, costándonos mucho responderles", ha analizado Perasovic en rueda de prensa.

El técnico croata ha declarado que ambos equipos han tenido acierto, pero, a su juicio, la "diferencia" ha estado en que el 'Granca' ha cogido 16 rebotes más al descanso.

"No tuvimos la misma agresividad que tuvimos en Vitoria, para equilibrar el rebote y cosas de trabajo. Nos acercamos en el marcador, pero dos pérdidas sin sentido no nos han dejado entrar en el último minuto con la posibilidad de ganar", ha agregado.

Perasovic cree que sus pupilos han pecado "de inocentes", pero no ha entendido que con la "gran intensidad" que ha puesto el Herbalife Gran Canaria le hayan señalado "siete faltas menos que a nosotros".

"Había una sensación de que le estaban permitiendo un poco más al equipo de casa. Si cada vez que intentas jugar agresivo, te pitan falta, pues no se puede porque juegas hasta que te dejen. La agresividad siempre depende de la permisividad del arbitraje y debe ser para todos igual", ha opinado.

Sobre el tercer encuentro de la serie, que se disputará este martes en el pabellón Fernando Buesa Arena, el máximo responsable técnico del plantel baskonista ha asegurado que disponen de la ventaja de campo porque "nos lo hemos merecido y queremos aprovecharla, aunque sabemos que no será fácil".

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-