Nota de agencia

Joan Plaza "Valencia Basket ha hecho mejor partido y ha merecido ganar"
Joan Plaza, técnico del Unicaja, felicitó al Valencia Basket por lograr un triunfo que, en su opinión, "ha merecido más" que su equipo

ACB Photo / M. Pozo

Málaga, 29 may. 2016 (EFE).- El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, felicitó al Valencia Basket, que ganó 59-88 en Málaga y eliminó al equipo cajista en los cuartos de final de la fase por el título, al reconocer que su rival "ha hecho mejor partido y ha merecido ganar", por lo que le deseó "suerte" para el resto del Playoff.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Plaza reconoció que el conjunto valenciano "lo ha merecido más" que el Unicaja.

"Nosotros hemos intentado salir estables mental y emocionalmente, pero los primeros tiros fallados nos han generado una ansiedad que no hemos sabido reconducir", admitió el técnico catalán del Unicaja, quien dijo que "no ha podido ser, por muchas razones, sí", admitió en alusión a algunas decisiones arbitrales.

No obstante, Plaza subrayó que lo que dependía de su equipo era "no salirse del partido" y que no lo consiguieron. "Hoy, el Valencia Basket ha merecido pasar, y hay que ser honestos", recalcó.

En cuanto al arbitraje, consideró que algunas veces hay que "hacer declaraciones altisonantes, presionar mucho fuera y dentro de la pista para que las cosas discurran con normalidad".

"Ésa es la sensación que uno tiene, a lo mejor errónea, pero debemos de estar por encima (de esas circunstancias) para no salirnos del partido. Nos hemos salido y hay que ser más maduros", concluyó el entrenador del Unicaja.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-