Nota de agencia

Cuspinera: "El equipo ha sido él mismo y ha dejado un buen sabor de boca"
Pese a la derrota frente al FC Barcelona Lassa, el técnico del Montakit Fuenlabrada Jota Cuspinera se mostró muy contento con el trabajo de su equipo, tanto en el partido disputado este domingo como en el total de la temporada

ACB Photo/A. Vicente

Fuenlabrada (Madrid), 29 may. 2016 (EFE).- El entrenador del Montakit Fuenlabrada, 'Jota' Cuspinera, valoró el esfuerzo de sus jugadores pese a la derrota por 68-84 contra el FC Barcelona Lassa y la eliminación en los cuartos de final de la Liga Endesa, al destacar que dejaron "un buen sabor de boca" en el encuentro.

"Tengo que felicitar al equipo. En lugar de bajar los brazos han sido capaces de luchar, de seguir dándolo todo. Hemos sido nosotros mismos, corriendo, tirando triples. Ese último cuarto nos ha permitido dejar un buen sabor de boca de lo que ha sido la temporada", dijo Cuspinera sobre el final del encuentro, desequilibrado por un parcial visitante de 9-29 en el tercer cuarto.

El técnico del Montakit destacó que el equipo ha estado "combatiendo y luchando" hasta el descanso, aportando la "dureza" que necesitaban y con "triples liberados" que no supieron lograr en la ida.

"En el tercer cuarto se ha roto el partido, el Barça nos ha atacado con Tomic y Doellman, hemos cometido algún error de lectura y nos han castigado. Han conseguido diez o doce puntos y ahí nos hemos precipitado en ataque. Ellos además han cerrado líneas de pase y hemos tenido pérdidas que les han permitido correr. Al Barça cuando le dejas jugar libre tiene calidad para hacer lo que han hecho", declaró.

Cuspinera ha señalado que ha dado "las gracias" a sus jugadores por esta campaña, la de su debut como técnico principal en la Liga Endesa, a partir de que asumió el cargo tras la salida del croata Zan Tabak.

"Debutar así en ACB es una gran satisfacción, la temporada ha sido muy buena. Ha quedado un poco ensombrecida por el final, cinco derrotas seguidas, dos en Playoff; pero han sido partidos contra el Real Madrid, el Barça Lassa, Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia. Entra dentro de la normalidad incluso en esta temporada. Ha sido un máster acelerado el que he vivido como entrenador en Fuenlabrada", dijo.

Cuspinera es consciente de que muchos de sus actuales jugadores van a recibir ofertas de equipos superiores al Montakit Fuenlabrada después del gran año que han realizado.

"Sé que hay ofertas presentadas a varios jugadores, algunos no han contestado. Ahora entramos en el tiempo de pensar en la temporada que viene y veremos. Somos un club que mantiene los mismos recursos, si los que les hemos ofrecido renovar dicen que no, seguro que será un verano largo de fichar porque no podemos convencer a la gente de inmediato", explicó el entrenador del Fuenlabrada, que calificó la temporada como "inolvidable".

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-