Artículo

Elmer Bennett: 'Benito' y sus once temporadas dando lecciones
"El base debe hacer que los otros jugadores se sientan a gusto… Ha de tener psicología para hacerles entrar en juego… Es importante que los pivots sean felices", dijo sobre su posición

Elmer Bennett, en su discurso en el Iradier Arena, junto a sus hijos, Lauryn y Joshua (Foto Baskonia)

Redacción, 30 May. 2016.- Elmer Bennett es, seguramente, uno de los cinco mejores bases americanos llegados nunca a España. Hay quien reduciría esta selección a tres. O incluso podría haber quien le considere el número 1, porque su calado en los equipos en los que estuvo fue muy amplio y durante mucho tiempo consecutivo. Tenía una calidad superlativa, pero no era irresistiblemente espectacular. Ponía sus virtudes a las órdenes del club, priorizando la victoria como primer objetivo y casi único. Y a fe que lo hizo: 237 partidos ganados y 123 partidos, un 65% que está muy bien si se tiene en cuenta que no siempre estuvo en aspirantes al título. 11,7 puntos y 5,1 asistencias en 29 minutos de aquellos 361 encuentros de once temporadas seguidas.

Eso sí: lo mejor de sí mismo lo ofreció en Vitoria, el club que le fichó iniciada la temporada 97-98 siendo bastante desconocido. Su carrera no iba excesivamente bien encaminada: había tropezado contra la muralla de hacerse con un hueco en la NBA (21 partidos entre 1994 y 1997 con las camisetas de Cleveland, Philadelphia, Houston y Denver), aunque al menos se había consolado ganado un campeonato de la CBA con el antecedente de los Thunder, los Oklahoma City Calvary. En Europa lo que se sabía de él era una breve etapa en el Scavolini de Pésaro y otra en el Lyon.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Elmer Bennett



© ACB.COM, 2001-